Cuando los hijos se ponen malos, lo primero que sueles escuchar sobre todo de abuelas, personas mayores etc es la famosa frase…
"CON LA GUARDERIA SE INMUNIZAN Y LUEGO YA NO SE PONDRÁN MALOS"
Bien, y mi pregunta es… ¿¿¿¿¿Eso cuando ocurre????? ¿Cuántas veces ha de ponerse mala mi pequeña para inmunizarse? ¿De verdad eso ocurre o es una leyenda?
Yo he optado por una cosa: tomármelo a risa (por no llorar!)
El año pasado se tiró prácticamente todo el invierno resfriada, y este invierno vamos por el mismo camino. Yo no sé a vosotras, pero a mi no me dura ni 3 semanas buena…
Moscos+tos=vómitos.
Esa es la cadena! Yo me pongo mala de pensarlo… Cuando le veo los moquillos o empieza a toser me pongo a rezar para que no vomite… Oye! Qué facilidad para vomitar, madre mía! Aunque sea asquerosillo contarlo (pero las madres se sentirán identificadas conmigo), esa fuente que ni la Fontana de Trevi… (puaggggg), todo el día con la fregona en mano…
El kit de supervivencia para mi del invierno es: apiretal, aspirador nasal, rinhomer, jarabe para la tos, fregona, lavadora, humidificador, cebolla, etc…
La cebolla y el humidificador funcionan para la tos! Por lo menos con Julia!
Qué desesperación cuando se ponen malos… Los pobres ni comen ni duermen bien, y en consecuencia nosotras tampoco descansamos. Por la noche por poner un ejemplo, si tose, la oigo puesto que las habitaciones están al lado la una de la otra, y ni duerme ella de la tos ni yo por escucharla y preocuparme (es la pescadilla que se muerde la cola), y me ves a las 3 de la mañana partiendo una cebolla para ponérsela en su cuarto… (cosas de madres).
Por eso vuelvo a preguntar: Cuándo se lleva a término la inmunización?? jajajaajajajaja!
Cuántos años han de pasar!
Mira, como llegue la niña a los 10 años y siga sin inmunizarse veremos a ver qué pasa!!
El caso es que por una cosa o por otra siempre estamos en el pediatra, cómo se nota que soy madre primeriza… el pediatra tiene el cielo ganado con madres como yo… yo creo que pensará "¿qué le digo yo a esta mujer que no le haya dicho ya?"
Yo por cubrirme las espaldas y no parecer pesada... le digo siempre "yo es que ya no sé qué puede ser, si un virus, o los oídos, o la garganta, etc" (es entonces cuando los pediatras miran resignados)…
Bueno desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas madres cuyos hijos han dejado de ponerse malos con el tiempo gracias a la famosa inmunización, para que me cuenten si eso es verdad y yo poder quedarme tranquila, jeje! Mientras tanto… PACIENCIA!!
Hasta aquí el post de hoy, feliz semana a todos!!!!
Maternidad, experiencias, vivencias, pensamientos y reflexiones, pero sobre todo, escribiendo desde el corazón cómo veo yo la vida misma, esa de la que formamos parte nos guste más o a veces menos, pero ahí estamos, intentando mantener siempre una sonrisa. ¡BIENVENID@S!
viernes, 31 de octubre de 2014
sábado, 25 de octubre de 2014
Un corazón incompleto
Hoy comienzo el post con esta pregunta, aparentemente de fácil respuesta…
¿Se puede "rellenar" una parte del corazón que ha quedado vacía?
Cuando perdemos un ser querido o alguien al que amamos se va de nuestro lado por la razón que sea, una parte de nosotros queda vacía, nos sentimos incompletos durante algún tiempo, y somos incapaces de ver más allá.
Es duro, muy duro despedirse de alguien al que adoras y no va a volver más, no entenderemos porqué se nos van, y de esa manera tan incomprensible nuestro corazón se queda vacío, nos sentimos con un vacío interior incapaz de rellenar.
Las cosas pasan por alguna razón, pero en muchas ocasiones esa razón tarda en llegar y cuando llega no la entendemos.
Nos sentimos vacíos, el alma está rota, las lágrimas inundan nuestro interior, tanto que en ocasiones ya no nos quedan ni lágrimas que soltar, queremos volver atrás, o por el contrario deseamos que pase el tiempo rápido y esta época de la vida se borre o cicatrice.
Pero no estamos solos… hay mucha gente que nos quiere y que necesita nuestra sonrisa, esa sonrisa que creíamos olvidada y que teníamos arrinconada en nuestro corazón, necesitan vernos vivos y vernos bien, tenemos que concienciarnos que NO SÓLO BASTA CON ESTAR VIVOS, SINO QUE HAY QUE VIVIR.
¿Que nos toca pasar una mala experiencia? También nos toca superarla.
¿Que nos toca despedirnos para siempre de un ser querido? Es hora de pensar que nunca nos abandonarán.
Hay que APRENDER A VIVIR, a vivir de otra manera, con otras circunstancias o con otras personas.
Hace bastante tiempo escuché a una persona que lo había pasado muy mal en los últimos años, decir que "LLEGA UN MOMENTO DE TU VIDA EN QUE APRENDES A VIVIR DE NUEVO". Esas palabras se me quedaron grabadas para siempre…
Pensemos que de todo se aprende, incluso de lo malo y doloroso. Algun día esas lágrimas remitirán y nuestra sonrisa aumentará, y seremos los primeros en darnos cuenta que no sólo nosotros estamos más vivos, todos lo notarán.
Muchas veces esa parte del corazón que estaba vacía se llena de nuevo de vida con la llegada de otras personas que no imaginábamos nos fueran a cambiar tanto la vida como nos creíamos, como puede ser un hijo,
Hoy quiero desde aqui dar las gracias a todas esas personas que han formado parte de mi vida y me han hecho sentir parte de la suya, porque de todas ellas he aprendido, de todo lo que nos ha pasado he aprendido, y de todo lo bueno y lo malo he aprendido.
Intento superar los obstáculos, aprender de ellos y DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA una vez que analizo la situación. De todo se sale, incluso de lo más doloroso, y tenemos ejemplos cerca que nos pueden ayudar. Ya es hora de pedir ayuda cuando lo necesitamos, o aceptarla cuando os la ofrecen, no somos bloques de hielo inquebrantables, y nos podemos derrumbar, y de hecho derrumbamos, pero también nos volvemos a levantar, con mas fuerza si cabe.
El corazón y el alma se recompone aunque nos falte lo más importante. Sólo necesitamos TIEMPO…
viernes, 10 de octubre de 2014
La cara no tan buena de la maternidad…
Hace unos días hablaba con una mamá que me decía que para ella la maternidad le había supuesto un cambio tan grandísimo en su vida que aún hoy le costaba asumir.
Y por ahi voy a enfocar el post de hoy, porque siempre hablo de lo bueno y gratificante que es la maternidad, que lo es, pero hay veces en que nos vemos superadas, desbordadas, agobiadas…
Todo depende de las circunstancias de cada una, del embarazo que hayas llevado, de si fué buscado o vino de imprevisto, de la experiencia con el parto y primeros meses del bebé, de la ayuda con la que puedas contar, etc...
Yo siempre hablo de que la maternidad es la experiencia mas maravillosa que a una mujer le puede pasar en su vida. En mi caso tanto el embarazo como el parto fueron perfectos, pero no siempre todo es tan bonito… Pero sobre todo, no para todas es igual.
Los primeros meses son muy duros. Para mi concretamente el primer mes fue el peor, Julia se tiraba el día pegada al pecho comiendo y no me dejaba ni respirar. Era tal la falta de descanso y estrés que yo tenía que justo cuando ella cumplió un mes a mi me dio una parálisis facial, y presumiblemente fue por esas causas. Fué leve y me recuperé pronto, pero el susto me lo llevé… Todo aquello pasó y conforme pasaron los meses todo se fue regulando, los horarios de comida y sueño tanto para ella como para mi.
Aun así hay días o momentos en que nos vemos desbordadas, y deseas tener un ratito de tranquilidad SÓLO PARA TI, aunque sea para llorar y desahogarte en el baño o mientras te duchas, como leía el otro día en un blog. Hay días que cuando llega la noche estas tan agotada física y mentalmente que no puedes no con tu alma... Cuando se ponen malos, vomitan, tienen fiebre… y todo ello es una preocupación, principalmente para la madre más que para el padre. Pero al día siguiente te tienes que levantar sí o sí, porque hay un bebé que depende de tí.
Durante el embarazo, no todas lo sienten igual. Para mi era increíble pensar que llevaba una personita dentro y flipaba cada vez que me daba una patada o notaba cómo me iba creciendo la barrigota, y así se lo hacia saber a los que tuviera al lado.
Pero no para todas es igual... Hay muchas que están deseando que pase el embarazo, bien porque no les hace tanta ilusión, o bien, porque no han tenido un buen embarazo y han tenido problemas de salud o se han tirado vomitando todo el embarazo. Es imposible disfrutarlo con todas esas circunstancias. Otras dicen que ojalá no tuvieran que pasar por esos nueve meses y le dieran al bebé ya en los brazos. Eso influye muchísimo.
Lo mismo ocurre en el parto, como va a ser lo mismo tener al bebé en 3 horas como fue mi caso, que tirarte 24 o 48 horas en el hospital y que durante el mismo haya complicaciones tanto para la madre como para el hijo.
Normal que luego no tengan ganas ni de coger a su bebé porque están agotadas del parto ni les apetezca darles el pecho. Y no por eso hay que juzgarlas. (La depresión postparto existe..., y hay veces que se manifiesta pasado el tiempo, aunque no sea mi caso).
Pienso que también influye mucho la ayuda que tengas desde el momento que llegas a casa. Hace tiempo me dijo una mamá que ella a su primer hijo no lo disfrutó (porque no quiso, añado yo) porque siempre estaba su madre que era la que lo bañaba, lo cambiaba y que ella lo único que hacia era darle el pecho... Son maneras de enfrentarse a la maternidad.
Cierto es que es muy estresante cuando te encuentras sola desde el primer momento en casa, porque tu pareja al día siguiente se tiene que ir a trabajar, pero así aprendes todo antes (la necesidad es lo que tiene...).
Por supuesto que tampoco es lo mismo afrontar el primer embarazo o bebé que el segundo. La experiencia va por delante siempre tanto para lo bueno como para lo malo.
En la maternidad como en todos los aspectos de la vida influyen la experiencia que hayas tenido y tu decisión a la hora de enfrentarte a ello. Yo siempre digo lo mismo "que de todo se aprende" y los fallos que comentemos como madres, que los cometemos todas, los solventamos y nos sirven para futuras experiencias.
Con todo y con eso, yo sigo pensando que ser madre es algo increíble y que tenemos suerte de ser nosotras las que pasamos por esto.
El debate está abierto... Seguro que no todas pensáis igual!
viernes, 3 de octubre de 2014
La vida según Mr. Wonderful !!
Esta semana quiero enseñaros unas cosillas que me tienen enamorada, se trata de MR. WONDERFUL, una marca que crea productos varios de papelería, velas, decoración etc con mensajes súper positivos.
A mi me ha venido muy bien descubrirlo en este ultimo tiempo la verdad! Me gusta todo lo que hacen, mas abajo os dejo los enlaces a sus páginas web para que le echéis un vistazo. Para mi vale la pena totalmente.
Os voy a enseñar algunos de sus productos.
En primer lugar la súper agenda que se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta. Contiene pegatinas con frases motivadoras, contiene agenda, notas y adhesivos. Dentro encontrarás muchas sorpresas para tu día a día y tus objetivos a conseguir.
En el apartado de PAPELERÍA encontramos alfombrillas para ratón, cuadernos de notas, libretas, archivadores, organizadores semanales, etc…
Y en el apartado de DECORACIÓN, COMPLEMENTOS, hay velas, tazas, llaveros, vinilos, láminas, y muchas cosas más.
Los mensajes siempre son POSITIVOS y aportan fuerza y vitalidad cuando quizás nos encontramos de bajo ánimo. También hay mensajes para PAREJAS, donde poder demostrar con pequeños detalles lo mucho que quieres a otra persona, con frases por ejemplo como "Te quiero y te requiero" (ohhhh que bonito!) jaja!
A mi es que estas cosas me gustan mucho y por eso me hacía ilusión compartirlo con vosotros y si no lo conocíais, pues para que supierais de su existencia.
No se encuentra en todos los establecimientos, en Granada hay algunos puntos de venta. En su página web encontrareis los puntos de venta en las diferentes ciudades, así como muchos más productos y muchas más frases motivadoras y enriquecedoras.
Os dejo sus páginas web, la primera es donde podéis encontrar los productos y la segunda el BLOG titulado "MUY MOLÓN"
http://www.mrwonderfulshop.es/es/
http://muymolon.com
Espero que os guste tanto como a mí, mientras tanto y hasta la semana que viene…
UN ABRAZO ENORME PARA TOD@S!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)