Cuando se acerca el fin de año somos muchos los que hacemos balance del mismo, de todo lo ocurrido en éstos últimos 12 meses, recordamos lo bueno y lo malo, y nos hacemos propósitos para el año que va a comenzar.
Si tuviera que decir en dos palabras cómo ha sido este año 2.014 para mí… diría que ha sido DIFERENTE e INESPERADO.
DIFERENTE porque no ha sido como otros, han pasado muchas cosas que no me podía imaginar y que me han hecho cambiar, madurar, ser más fuerte, ser mejor persona, he crecido en muchos aspectos, muchos sucesos en poco tiempo y poco tiempo para asimilarlos, ha habido pérdidas importantes que te hacen replantearte qué haces aquí y cual es tu cometido en este mundo…
Ahora sé lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, esto segura de mí misma, y me valoro, valoro lo que hago y porqué lo hago, tomo las decisiones con calma y mirando el futuro y el pasado, he aprendido a querer de otra manera, sin dolor, con cariño, mucho cariño, he aprendido a decir lo que pienso con respeto, o al menos lo intento, he aprendido a querer aún más, a cogerle cariño a las personas sin miedo a que me hagan daño o me decepcionen después.
He aprendido a mirar al pasado sin dolor, recordando los buenos momentos vividos y a enterrar los malos. La frase que más he repetido estos últimos meses es:
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
Y en mi caso es así (excepto cuando se trata de pérdidas irrecuperables). Hablo del día a día, de sentimientos, de malas pasadas… DE TODO SE APRENDE, de lo bueno y sobre todo DE LO MALO.
Cuando nos pasan cosas buenas, muchas veces no valoramos porqué nos pasan. Sin embargo cuando perdemos a alguien o algo es entonces cuando le damos mil vueltas a las cosas, y nos damos cuenta de aquello que hemos perdido, del tiempo que ya no podemos recuperar y en su momento dejamos pasar. Por eso cada día intento dentro de lo que puedo disfrutar los buenos momentos que me ofrece la vida, y cuando tengo momentos malos, intento sacar algo bueno (aunque no siempre es fácil), y como dice una amiga mía "dale la vuelta a la tortilla!"
He aprendido a CREER. A creer en aquellas personas que me quieren, a creer que nuestro destino está marcado y que las casualidades forman parte de él, creo en los ángeles, en mi estrella del cielo que cada día me protege a mí y a los míos, a creer que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN, y que ESTAMOS EN ESTA VIDA PARA DESCUBRIR PORQUÉ.
Este año ha sido para mí INESPERADO.
Soy una persona que me gusta tenerlo todo controlado y bien planificado y las "sorpresas" agradables, pero sobre todo las desagradables, me trastocan.
Han pasado cosas que no esperaba, que no me imaginaba o no quería que pasaran. Pero he tenido que lidiar y aprender a vivir con ellas, y adaptarme a lo que me venía, que no necesariamente tiene que ser malo.
Personas, que por circunstancias, ya no están a mi lado, otras que sin embargo han vuelto a ella, y otras que han pasado por ella sin pena ni gloria. He conocido personas maravillosas que me han dado una lección de vida y me han ayudado a seguir adelante, otras no han estado ahí cuando lo he necesitado, pero no les guardo rencor, y otras a las que ya quería, ahora quiero muchísimo más.
He recup erado y fortalecido amistades, amigas que aunque siempre han estado ahí, este año nos hemos unido aún más y he confiado más en ella que con nadie, y que con un solo comentario mío, ya sabe que me pasa algo… Gracias (ya sabes quien eres), a tí y a la otra integrante del grupo porque me conocéis mejor que nadie sin necesidad de preguntarme como estoy (imagínate tú…). Ayer me mandaste esta imagen de MR. WONDERFUL y me hiciste sentir especial, gracias!
He aprendido a que no me haga daño ni me afecte lo que los demás puedan pensar de mí, porque yo sé lo que soy y valoro lo que hago y siempre tengo mis razones para actuar de la manera en la que lo he hecho.
Se nos han ido personas a las que queríamos mucho, y SE HAN IDO DE UNA MANERA MUY INESPERADA, sin tiempo de decirles "hasta siempre", y que lo que les ha ocurrido nos hacen ver que la VIDA ES UN REGALO y que DEBEMOS DISFRUTARLA, PORQUE NO SABEMOS CUANTO TIEMPO VAMOS A ESTAR AQUÍ.
He aprendido lo que es el AMOR INCONDICIONAL de una madre a un hijo, un amor que le regalas cada día de su vida y que harías cualquier cosa por ellos. Y he aprendido que no podría vivir sin mi pequeña.
En definitiva HE APRENDIDO A APRENDER.
He aprendido a olvidar lo malo y a disfrutar lo bueno.
HE APRENDIDO A VIVIR DE NUEVO, ESTA VIDA NUEVA que se me presenta.
Tengo más ganas que nunca de vivir, de disfrutar de las personas que tengo a mi lado, de disfrutar de mi pequeña que es el mejor regalo de mi vida, y que vivo por ella porque ELLA ES MI RAZÓN DE EXISTIR.
Todos tenemos días buenos y otros días malos, pero es normal, no podemos estar siempre alegres!
De todo corazón espero que vuestros sueños se hagan realidad en este nuevo año que comienza, y que si el año que se acaba no ha sido el mejor de vuestra vida, que el siguiente sea mejor, porque TODOS NOS MERECEMOS SER FELICES.
Gracias por formar, o haber formado parte de mi vida, y quizás cuando nos volvamos a encontrar, ya no habrá tiempo para tristes despedidas, y NADA VOLVERÁ A SER COMO AYER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario