viernes, 30 de enero de 2015

EL LIBRO DE INSTRUCCIONES DE LOS HIJOS

Todos, y cada uno de los que somos padres, en algún momento de la vida de nuestros hijos hemos pensado:

¿¿¿¿PERO ES QUE NO VIENEN CON UN LIBRO DE INSTRUCCIONES????

Es entonces cuando se te vienen a la cabeza dos palabras:


PAPÁS-NOVATOS


                                       


Ayer una amiga nos mandaba un mensaje con video incluido de su pequeño de 3 meses, en el que lloraba, y desde hacía un buen rato que lo hacía. 
Posibles causas de su llantera: pañal sucio? hambre? gases? le duele algo? sueño? 
Su frase fue: "ASI LLEVAMOS MÁS DE MEDIA HORA! Y EL LIBRO DE INSTRUCCIONES??"

SOS!! Pensó ella… las amigas, la mayoría madres, acudimos al "rescate mediante mensaje de whatssapp", nuestras respuestas fueron:

-Ponlo boca abajo, a lo mejor son gases
-Cógelo a "la cadera", mirando para adelante para que se distraiga
-Yo le mojaba el chupe en los polvos de su leche blemil, así se callaba
-Tendrá sueño, hambre,… 
-Etc, etc, etc….

Al final se calló! Prueba superada!

Los niños vienen sin manual de instrucciones… Ojalá nos lo dieran a la salida del hospital después de dar a luz, muchos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos…

CON EL TIEMPO VAMOS APRENDIENDO A SER PADRES, a conocer cada vez más y mejor a nuestros hijos y sus necesidades, a poner en práctica aquello que vemos que le funciona. Nadie nace sabiendo y nos van surgiendo dudas, preguntas, etc… a las que nos vamos enfrentando y vamos resolviendo con la experiencia.

Yo misma pensaba que lo sabía todo de los bebés. Desde hacía muchos años había hecho de canguro, de mis sobrinos y de otros niños para ganarme un dinerillo extra y porque ADORO LOS NIÑOS.

Yo era capaz de enfrentarme a cualquier problema sola… pero aún sabiendo mucho de bebés hubo muchas veces que decía cuando Julia era un bebé: 

¿¿¿Y AHORA QUE HAGO??? 

Era entonces cuando recurría a alguna de mis hermanas, sobre todo a Carmen, la cual me ha ayudado muchísimo y me ha resuelto muchas dudas, me ha dado consejos acerca de qué podía hacer o no hacer en un caso determinado, y a la cual no me canso de decirle GRACIAS HERMANITA!! i love you so much!! (como dice tu pequeño!).

Con ella como con mis amigas, "DUDAS DE MAMIS" hemos tenido todas, sobre todo en el primer año de vida de nuestro primer hijo, los segundos ya son otra cosa (eso dicen! yo de momento tengo la "fábrica cerrada" jaja).

El primer año es el mas duro, principalmente los primeros meses, en los que lloran, y no sabes que carajo le pasa si todo lo que estaba en tus manos ya lo has hecho: expulsarle los gases, darle más biberón, darle el pecho, cogerlo en brazos, cambiarlo de pañal, ponerle el chupete, … "noches toledanas"que parecen que no se acaban, que no se duerme ni a la de ¡tres!, que crees que te vas a quedar dormida de pie, y que literalmente YA NO PUEDES MÁS Y NO SABES QUÉ MÁS PUEDES HACER… 

Yo siempre pienso "¡ya se cansará de llorar y se callará en algún momento!"… al final se callan pero es entonces cuando se te ha pasado el sueño y ya ni dormir ni leches… ahora la que no se duerme eres tú!

Con todo este rollo que he contado (es que se me va el santo al cielo a veces…) quiero decir que de todo se aprende, de las experiencias compartidas, de otras amigas o conocidas que resulta que hablando te dicen lo que hacen con sus hijos, lo pruebas y resulta que a tí te funciona también, cosas que descubres por casualidad que le gustan a tu hijo y lo consigues tranquilizar y piensas "¿así de fácil era?", "¿cómo no me lo habían dicho antes?", "si lo llego a saber antes…", o a lo mejor pasa lo contrario, que lo que te funciona a tí, a mí no me funciona, porque CADA NIÑO ES DE SU PADRE Y DE SU MADRE como comúnmente se dice, incluso entre hermanos pueden ser súper distintos, y lo que te funcionaba con uno resulta que con el segundo noooo (SOS!), en todos los aspectos del bebé, en cuanto a comidas, horas de sueño, formas de dormirlos, etc...

Conforme pasan los meses, nos tenemos que enfrentar a nuevos problemas, papeletas, y adaptarnos a los ritmos del bebé. Y lo que me va bien a mi a ti a lo mejor no, bien por el ritmo de vida que llevamos, horarios, trabajo, etc.

Así que llega el momento de respirar, pensar que somos RESOLUTIVOS y somos capaces de enfrentarnos a todo aquello que se nos presente de nuestro hijo porque SOMOS SUS MADRES, y MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, si nuestras madres podían, nosotras también!

Pide ayuda cuando lo necesites, pregunta todo lo que no sepas, y también sé autodidacta, experimenta y equivócate, que la próxima vez verás lo bien que lo haces, y con el tiempo te reirás de aquella noche en la que tu preciosos y adorable bebé no paró de llorar durante tres horas seguidas…

Porque no nos olvidemos que… son adorables y son nuestros niños, y aunque no nos hayan dejado dormir como hubiéramos querido o necesitado, una sola sonrisa, una sola mirada o abrazo hará que se nos olviden las malas noches, los berrinches, las llanteras y harán que TODO VALGA LA PENA.

Y quiero terminar este post diciendo que ME ENCANTA SER MADRE!!!!!

viernes, 23 de enero de 2015

NO VALORAMOS NADA

Hoy estoy especialmente sensible… acabo de ver un video que me ha hecho, llorar no, lo siguiente.

Precisamente desde hace un par de semanas tenía pensado hablar de este tema, y al ver este video me he decidido a plasmar todo lo que tenía en mente.

Os muestro el video en cuestión (PINCHA EN EL ENLACE):

https://www.youtube.com/watch?v=3jJk6r6RTbI


Hace unas semanas publiqué el post "ABRÁZAME (Sin que yo te lo pida)", y en relación a ese tema, hablaba con mis amigas y una de ellas a la que adoro, dijo tajantemente:

"NO VALORAMOS NADA"

Inmediatamente me vino a la cabeza hablar de esto en el blog…

Ella decía, que a veces por rutina, no valoraba los abrazos que le daba su marido, que simplemente se había "acostumbrado" a la rutina del abrazo antes de irse al trabajo, y que se daba cuenta de lo importante que era valorar esos momentos, esos detalles, esos gestos… porque cuando no los tenemos, por la circunstancia que sea, es cuando entonces se valoran… y se echan de menos...

Así es… Cuando la vida nos arrebata a alguien a quien queremos es cuando nos arrepentimos de no haber abrazado, besado, o dicho lo suficiente.
La vida va tan deprisa..., que no nos damos cuenta de esos pequeños DETALLES QUE LLENAN LA VIDA DE VIDA.

Que te deseen buenos días, que seas el último pensamiento antes de ir a la cama y que seas su primer pensamiento del día, un abrazo, un "te quiero", un "te echo de menos", una flor, una palabra de aliento, un "estoy aquí para lo que necesites",…  APRÉCIALO, VALÓRALO, porque algún día, puede que sea tarde para disfrutarlo, agradecerlo y sentirlo.

Muchas veces deseamos cosas absurdas, pero nada de eso podremos cumplir si no tenemos salud, como bien refleja el video… la vida se nos esfuma, tan rápido que NO VALORAMOS NADA, todo forma parte de la rutina, de las prisas, del día a día...

Por eso mismo, ver este video, que me ha hecho pensar en tí, en que va a hacer 6 años que te fuiste, dejando aquí tu alma, precisamente por esa enfermedad de la que hablan en el video que hace que la vida sea tan injusta.


Me acuerdo de todos esos abrazos que te dí, de los apretujones con los que te despeinábamos y no querías que te despeináramos porque habías ido a la peluquería, de los achuchones que te daba en los mofletes, de las bromillas que te gastábamos Maria del Mar y yo, de tus bracitos cruzados mientras veías la tele en tu espacio preferido del sofá, del AMOR INCONDICIONAL QUE NOS DABAS A TUS 6 HIJOS Y A PAPÁ.

Me acuerdo y valoro tanto el esfuerzo diario que hacías como ama de casa para que no nos faltara de nada, ahora que soy madre lo valoro muchisisimo más de lo que podía valorarlo antes, no sé como podías con 6 enanos… era admirable!!!

Valoro cada abrazo, cada beso, y sé que te dí todos los que pude darte y más… te disfruté mucho, de eso no me queda duda.

Así que, ahora que no puedo abrazarte, abrazo a mi hija como si fueras tú, la achucho como hacía contigo, le aprieto los mofletes como te hacía a tí, y la adoro tanto como HAGO CONTIGO.

Gracias por hacer que valore más cada momento, el tiempo me ha hecho más madura, mi vida ha cambiado, pero sigues conmigo en todos y cada uno de mis actos y pensamientos del día, aunque no comprenda porqué te fuiste, he aprendido a vivir de nuevo, de una manera diferente y las adversidades, con el tiempo, me han hecho ser la persona que soy hoy día.

Te echo de menos

Quiero terminar con esta frase que sale al final del video:

"NO APRECIAMOS LA VIDA HASTA QUE SENTIMOS QUE LA PERDEMOS"

sábado, 17 de enero de 2015

Lo siento, Te quiero y Gracias

Esta semana me topé por casualidad deambulando por la red, con un extracto de la entrevista que Jesús Calleja, presentador de "Planeta Calleja" y aventurero donde los haya, le hacía al gran Dani Rovira, conocido humorista y con gran éxito sobre todo por protagonizar la película "8 apellidos vascos" (por si alguien no lo conoce). En apenas tres minutos de video, Dani explica su "FILOSOFÍA DE VIDA", la cual deberíamos mas de uno aplicarnos, y lo mismo nos iba mejor teniendo en cuenta el mundo en que vivimos…

Quiero compartirlo con vosotros porque quizás os ayude a reflexionar como me ha pasado a mí.
(Si pinchais sobre cualquiera de los dos enlaces, iréis directamente al vídeo en cuestión)

 Dani Rovira en Planeta Calleja


https://www.youtube.com/watch?v=lUoG12fknwo


Os animo a verlo ahora mismo, dura menos de 3 minutos y te hará pensar…

En la entrevista Dani dice frases como:

-Habla de la felicidad, el amor, que debemos enamorarnos de la vida en general, de las personas que nos rodean, independientemente del amor en pareja.
¡Y qué razón tiene!
Cuando hablamos de AMOR siempre pensamos en una pareja, pero se puede estar enamorado de muchas cosas, de la vida, de tu trabajo, de tus amigos, de tu familia, de tus hijos. En definitiva estamos hablando de los mismo, del amor en todos los sentidos y planos. Yo digo mucho que estoy enamorada de mi hija Julia, y es que lo siento así! Enamórate de lo que haces, de lo que sientes!

- "LA VIDA ME SONRÍE, PERO SIEMPRE ESTOY ESPERANDO QUE ME SUELTE CARCAJADAS"
Qué gran frase! Lo mejor está por llegar, ¿porqué no? ¿Porqué no pensar que las cosas pueden ir mejor? Es muy habitual, cuando las cosas no van bien, escuchar "Peor ya no me va a poder ir", pero NUNCA HE OIDO "LAS COSAS ME VAN A IR MEJOR AÚN DE COMO ESTOY AHORA". ¿Somos tan conformistas? ¿Nos da miedo el cambio? Siempre tendemos a pensar que si algo nos va bien, se va a quedar ahí, no puede ser mejor,… pues noooooo, vamos a SER POSITIVOS! Y si nos pasa, disfrutemoslo!

Imagen de MR. WONDERFUL

- LO SIENTO: No sé porqué les cuesta tanto pedir perdón a algunas personas, asumir errores y sus consecuencias, y pedir perdón por ellos. No hay que ser tan orgulloso, todos nos equivocamos y RECTIFICAR ES DE SABIOS, y sobre todo si nuestros actos o dichos causan dolor en alguna persona que queremos, es importante hacerle saber cuando estamos arrepentidos, y pedir perdón, son dos palabras…



-TE QUIERO: Estamos acostumbrados a escuchar esas palabras solo entre parejas, pero hay mucho más detrás, muchas más personas que se merecen que les digan "te quiero" con más frecuencia, tu madre, padre, una hermana, un amigo,… Ni qué decir tiene que esas dos palabras engloban muchos sentimientos, amistad, adoración, amor, cariño, etc… Tampoco se trata de ir regalando "Te quieros",vamos a ser un poco selectivos… si se lo decimos a todo el mundo nuestras palabras perderán valor! Pero díselo a alguien si así lo sientes.




- GRACIAS: Otra palabra que a veces cuesta arrancarla… Si han hecho algo por tí, qué menos que dar las gracias! Es lo mínimo y de vería ser obligatorio. Hay gente muy desagradecida y maleducada… Y como dice Dani Rovira, no cuesta nada decirlo, vamos a decirlo más a menudo! Otro día haré un post para dar las gracias a las personas que se lo merecen...






Me apetecía compartir con vosotros este video, y que saquéis vuestras propias conclusiones, es un mensaje positivo, pequeños gestos y palabras pueden cambiar mucho las cosas.
Espero que os haya gustado tanto como a mí. 

Y desde aquí, os digo, LO SIENTO, TE QUIERO Y GRACIAS! Abrazos para tod@s!!!








viernes, 9 de enero de 2015

ABRÁZAME (sin que yo te lo pida)

Tenía varios post a medio escribir con intención de acabar uno de ellos y publicarlo durante el día de hoy.
Pero he decidido cambiar de opinión y dejarlos para otras publicaciones.

Hoy quiero hablaros del PODER DE UN ABRAZO. Esta mañana mientras hacía recados por la calle se me ha venido a la cabeza este tema porque de vez en cuando NECESITO ESE ABRAZO.

Comenzamos! Feliz fin de semana por cierto!



Cuántas veces he necesitado ese abrazo, cuántas veces he querido que me abrazaran,… un gesto aparentemente tán fácil… y que a veces hay que hasta SUPLICARLO…
No debería ser así.

Ante un mal momento ya sea de tristeza, cabreo, enfado, ira, etc… un abrazo puede solucionar o aplacar los ánimos… POR LO MENOS EN MÍ.

Qué triste es tener que pedirlo… ¿no ves que está triste? ¿no ves que tus ojos te piden ese abrazo?
Fíjate en la persona que tienes delante! Solo está demandando tu cariño!!
Dale un puñetero abrazo y cálmala!! (perdón por la palabra)

Hay personas que ante ese tipo de situaciones son incapaces de actuar, tener una persona delante llorando y no saber qué hacer o qué decir, es más común de lo que nos pensamos. También hay muchos que no necesitan ser abrazados cuando se encuentran mal… pero yo soy de las que sí (lo aviso para quién le interese… jeje), bien porque no necesitan ese cariño y prefieren pasar ese mal rato solos sin contacto físico. No es mi caso, está claro, y sé de buena tinta que más de una se sentirá identificada con mis palabras...



Hay personas que con uno solo de sus abrazos consiguen trasmitirte un montón de sentimientos: FUERZA, CARIÑO, AMISTAD INCONDICIONAL, APOYO, AMOR, EMPATÍA, PROTECCIÓN, FUERZA, CALIDEZ.

Tengo una amiga a la que muchas veces le he dicho "ojalá estuvieras más cerca para que me pudieras abrazar en este momento".
A ella no hace falta pedirle ese abrazo, si  te tiene delante, te abraza, con tanta fuerza que te deja sin respiración! A que sí? (imagínate tú!) (Gracias!).

También tengo que decir que esto se puede aprender. Con ayuda de otras personas puedes cambiar esos NO-ABRAZOS, ese no saber actuar ante alguien que está llorando (porque yo misma lo he comprobado en una persona). La persona de la que hablo antes era incapaz  de abrazarme si me veía llorar, se quedaba paralizada... y ahora me abraza incluso antes de que me caiga una lágrima o comience mi enfado (gracias a tí también por ese gran progreso).

El no abrazar en esos momentos puede ser motivo de reproche en otro momento dado (experiencia propia…) "¡necesitaba un abrazo y no me lo diste!" Cuántas veces habré dicho esa frase…
No hubiera sido necesario… Quizás por incomprensión, quizás por ignorancia, quizás por falta de empatía no comprendía mi necesidad… Nunca es tarde para darse cuenta.

Las personas cambian, unas veces a peor pero otras veces es para mejor, y lo malo puede incluso desaparecer. Esos no-abrazos, al final pueden ser abrazos de verdad, abrazos con cariño, y solo con ese gesto el ánimo, llantera o enfado de alguien se desvanece cuando notas que la persona que tienes delante comprende que necesitas su afecto JUSTO EN ESE MOMENTO Y NO DESPUÉS.

De nada sirve que a la media hora, cuando no estoy llorando me abraces, porque ya se me habrá pasado todo…

Demuestra tus sentimientos, se afectuoso/a, y dale ese abrazo al que te lo está pidiendo a gritos con la mirada y su lenguaje no verbal… harás mucho bien, te lo aseguro… Mi abrazo lo tienes asegurado, ¿tengo el tuyo?

Gracias por abrazarme cuando lo he necesitado. Y gracias a I. y E. por apoyarme siempre. Os quiero!

A continuación os muestro un texto sobre este tema que vi hace tiempo en internet con motivo del DIA MUNDIAL DEL ABRAZO, espero que os guste

"Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos. Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
¿Que nos brinda un abrazo?
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones inter-personales declinan.
Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento
al valor y la excelencia de cada individuo.

Un abrazo hace y dice muchísimo: abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, abraza a tu mascota… ABRAZALO TODO".







sábado, 3 de enero de 2015

Que seas feliz!

Hola a todos!

Ya ha comenzado un nuevo año, un año que seguro será diferente al anterior, esperamos que mejor, y para el cual solo os deseo lo mejor.

Hoy sólo quiero compartir con vosotros esta bonita frase que me mandó hace unos días una buena amiga...



Al final todo pasa, tras la tempestad viene la calma… y al final los buenos recuerdos son los que marcan la historia de nuestra historia. Siempre debería ser así...


SÉ FELIZ, Y QUE SEAS TAN FELIZ QUE NO SEPAS SI VIVES O SI SUEÑAS!