sábado, 18 de abril de 2015

PADRES SEPARADOS, NIÑOS FELICES

Hay tantos y tantos casos que se oyen... que nos cuentan…  de padres separados con hijos,…  
que no pueden ni verse entre ellos,…  
padres que no llegan a entenderse ni por el bien de sus hijos,… 
padres que no están dispuestos a dar el brazo a torcer,… 
padres que no ceden ni un poquito,… 
padres que utilizan a sus hijos como moneda de cambio para fastidiar al otro,… 
padres que utilizan cualquier excusa para atacar al otro, … 
que me dan tanta pena, porque no se dan cuenta que LOS PERJUDICADOS SON SUS HIJOS.

Y luego hay otros casos, más difíciles de encontrar, pero los hay, en los que independientemente del motivo de la separación, y de los posibles problemas que hayan surgido durante la convivencia, una vez tomada la decisión de separarse, tomando ya caminos diferentes, logran llegar a un entendimiento, cordialidad y respeto, siempre POR EL BIEN DE LOS HIJOS.

No es fácil, porque tienes que lidiar con muchas cosas, distintos puntos de vista, diferentes maneras de ver la vida, la educación,… pero se puede conseguir si ambos ponen de su parte, si ambos tienen presente siempre que LA FELICIDAD DE LOS HIJOS ES LO PRIMERO SIEMPRE, y tienen un objetivo común.




Para un niño es duro ver como sus padres discuten sin mas miramientos delante de él, ver que sus padres, que ya no se quieren no se ponen de acuerdo y se pelean porque uno ha llegado tarde a recogerlo o no cumple con lo acordado. 
NO ES JUSTO. 

Un hijo no debería vivir eso. Un hijo no debe presenciar según qué cosas. No debe ser la moneda de cambio. 

UN HIJO DEBE SER FELIZ. Y QUE SUS PADRES LO VEAN. Y punto.

Y se puede conseguir, unos padres lo consiguen con mucho esfuerzo, otros lo consiguen antes, pero ESE ENTENDIMIENTO ES NECESARIO, porque no queda otra, siempre va a ver una personita entre ellos. 

¿Qué lo ideal es unos padres juntos, en paz y armonía? Por supuesto, pero no siempre es posible, a veces se deja de luchar por lo que se quiere, y hay que tomar decisiones a las que no creías que te tendrías que enfrentar en tu vida. Pero ocurre. Las piezas del puzzle no siempre encajan como creíamos o como querríamos.

Muchas veces, los niños pueden ser mas felices una vez que sus padres se han separado, porque ese clima de tensión en casa se deja de vivir, de ahí el título de este post:

PADRES SEPARADOS, NIÑOS FELICES.

Las separaciones no son fáciles, y cuando hay hijos menos, pero todo se supera, y si las personas mas beneficiadas de esa situación van a ser los hijos, bienvenida sea.

Si todo se hace con naturalidad y respeto, las cosas pueden ir mejor, fluir de otra manera y que los hijos comprendan conforme pasen los años que separarse es lo mejor que podían haber hecho sus padres dadas las circunstancias, para evitar sufrimientos futuros, reproches, tensiones, malas caras, y todo lo que conlleva una difícil convivencia, que por los motivos que sean no llegó a buen término.

Pero hay que tener muy presente que los que nos separamos somos los padres, no los hijos de sus padres. Un hijo tiene derecho a ver a su padre, a ver si nos metemos esa idea en la cabeza, de ahí parte todo.

Se puede llegar a querer de otra manera a la persona que tantos años compartió contigo, mantener el cariño y sobre todo mantener un RESPETO MUTUO porque siempre os unirá lo más bonito que la vida os dio, VUESTRO/S HIJO/S, y por los cuales tenemos que seguir luchando cada día, por su presente y por su futuro.
En mi caso, mi hija es lo mejor que tengo en mi vida, y de lo que más orgullosa estoy, lo que más feliz me hace, y aunque nos haya tocado vivir esta situación podemos decir que somos un ejemplo, que hemos sabido llevar las cosas, y mantenernos el respeto mutuo, y estoy orgullosa también de cómo llevamos la situación. Hay que hacer frente a las cosas tal y como nos vienen, y llevarlo de la mejor manera posible siempre que se pueda y ambos estén dispuestos.

Esto no es lo que yo me hubiera imaginado hace diez años, no lo había "planeado" así, pero tampoco me imaginaba hace diez años que iba a amar de manera incondicional como quiero a mi pequeña Julia, ella es el motor de nuestras vidas, y por la que hoy día estamos así, felices por ella. 






domingo, 12 de abril de 2015

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Estos dias he podido ver un video, el cual quiero compartir con vosotros, se trata de unas imágenes emitidas en el programa EL HORMIGUERO, y se titula "LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA UNA MADRE EN LA VIDA".

Con ese título os podéis hacer una idea de lo que va, pero os dejo el enlace a continuación para que lo disfrutéis:





Yo lloré bastante cuando lo vi, supongo que alguna lagrimilla se os habrá escapado…

Cuando nos preguntan qué queremos para nuestros hijos, muchas veces no nos damos cuenta de lo realmente importante, y solemos acudir a los tópicos: que no le falte de nada, que estudie una buena carrera, etc…

Hay muchas madres que eso lo ven tan tan lejano que no se pueden preocupar de nada de eso porque lo único que desean para sus hijos es SALUD, ya que no gozan de ella, cada día que pasa es un cumpleaños, una lucha diaria, y para las que una mirada, una sonrisa y un paso es lo mejor que les ha pasado en años.

Lo digo muchas veces, en muchos post, pero…

 NO SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE TENEMOS, DE LA SUERTE QUE TENEMOS.

                                     


Una sonrisa, un abrazo, una respuesta a lo que le preguntamos, andar, reír, jugar, … pequeños gestos del día a día que nuestros pequeños nos hacen y debemos disfrutarlos, puesto que nada de esto podrían hacer si no tuvieran salud.

Como decía una de mis amigas ayer, dejamos de hacer cosas por ellos, como terminar un trabajo pendiente una vez se acuestan, o dejar de ver algo que nos gusta en la tele, porque quieren ver dibujos, y lo hacemos con todo el gusto del mundo, nuestras cosas quedan relegadas a un segundo plano y las hacemos cuando podemos aunque nos acostemos a las mil, por verlos felices, simplemente POR VERLOS.

Después de ver el video pocas cosas más puedo decir, las imágenes hablan por sí solas. Espero que os haya gustado y emocionado tanto como a mi.

Hasta la semana que viene!


domingo, 5 de abril de 2015

NADA DURA PARA SIEMPRE

Nada dura para siempre… ni lo bueno… ni lo malo…

Deambulando por la red me he topado con esta frase, con la cual encabezo mi post de hoy.

"Nada es eterno"… 

"No hay mal que cien años dure…"

Conforme pasa el tiempo, los años y pesa la experiencia, te das cuenta que TODO SE ACABA (casi todo, dejemos un pequeño margen).

¿Qué pensais vosotros?


                                   


¿EXISTE EL AMOR ETERNO? A veces pienso que sí, mi experiencia me dice que no, pero creo que mantengo la esperanza de que sí. Hay parejas que desprenden un amor que parece imposible que se acabe algún día.

EL DOLOR no es eterno, las cicatrices se curan, y algunas veces se nos queda una pequeña marca en la piel , otras en el corazón, pero el dolor cada vez va a menos y llega a desaparecer, y lo que creíamos que no podíamos superar, SE SUPERA, porque el dolor no dura para siempre.

La FELICIDAD no dura para siempre, no sabemos cuanto tiempo nos durará la felicidad, por eso es importante disfrutarla, aprovechar los buenos momentos, y como suele decirse, "disfruta los buenos ratos que los malos vienen solos", porque la felicidad no es eterna…

Pueden venir malas rachas, de trabajo, salud o amor,… pero no durarán para siempre… esas malas rachas se acabarán, y vendrán tiempos mejores, de eso no tengo duda.

¿Hay algo eterno? Hay algo que si considero que puede ser eterno y es el AMOR INCONDICIONAL A LOS HIJOS, por muy rebeldes que sean en determinados momentos de sus vidas, véanse ejemplos de algunos adolescentes… no se les deja nunca de querer.
Así que eso si podemos decir que dura para siempre.


                                     


Habrá gente que piense que muchas de las cosas que he dicho, si duran para siempre, como el dolor causado por otra persona. Yo pienso que no. El dolor va amainando, conforme pasa el tiempo, y siempre que se ponga de nuestra parte, puede hasta desaparecer para dejar paso a otros sentimientos.


Y termino con esta frase que me ha gustado mucho:

"NADA DURA PARA SIEMPRE, NI EL DOLOR NI LA ALEGRÍA.
TODO EN LA VIDA ES APRENDIZAJE, 
TODO EN LA VIDA ESTÁ EN SEGUIR ADELANTE"