La semana pasada se casó una muy buena amiga, y como era de esperar, todo fue perfecto!
El título de este post viene a propósito de la boda, y es que tuve el privilegio de leer en ella, y no solo eso, sino leer algo escrito por mí, y realmente fue todo UN PRIVILEGIO.
Siempre es algo vertiginoso leer delante de tanta gente, pero me hacía ilusión (me gustan los retos!)
Yo iba muy tranquila, pero fue ver a mi amiga entrar… vestida de novia… emocionada como ella sola… y ya me puse a temblar… la ceremonia (civil) dio comienzo, y tras una breve introducción me nombraban para salir a leer!!!
Y allí estaba yo, delante de toda esa gente… respiré, y tras unos segundos en silencio di comienzo a mi lectura… ainsssss, por poco no comienzo, la novia ni me podía mirar, porque según luego me dijo, si me miraba lloraba aún mas!!!
Mi voz comenzó temblorosa, y terminó igual! jajajaja!
Hiciera como lo hiciera, me emocionase mas o menos, el hecho de ser de las pocas personas que pudimos leer, fue muy emocionante, y poder ver a los novios frente a frente, fue algo que solo 4 personas pudimos hacer, verles las caras, emocionados, tan enamorados y tan llenos de proyectos… es por lo que valió la pena el esfuerzo.
No me importó que mi voz temblara, ni que me tuviera que secar las lagrimillas mientras leía, pero poder ver sus caras hizo que todo valiese la pena.
En la lectura hice mención al amor en pareja, a la necesidad de buscar momentos para los dos "como pareja", independientemente de tenerlos como familia, ya que tienen un pequeño Ángel en común, me refiero a momentos para ellos, en los que se deje de hablar de niños, y se centren en ellos, porque en esta vorágine de vida que llevamos eso se olvida, y es muy importante buscarlos incluso propiciarlos.
Dedicarse palabras bonitas, miradas, comunicarse, … ayyyyy que fácil parece comunicarse y qué poco lo hacemos…
La comunicación es una pieza fundamental, una base sobre la que debe versar cualquier relación, si hubiera más comunicación, muchos problemas se podrían evitar y ni siquiera aparecerían, pero no es así.
Nos dejamos llevar por las prisas, no hay tiempo para nada, y para los demás, menos, y luego pasa lo que pasa… nos enteramos de lo que le pasa a la pareja por otras personas… qué triste es eso… ¡si os teneis delante, hablaos!
En serio, pensadlo, ¿cuánto tiempo dedicáis a hablar entre vosotros, a preguntar cómo estáis, a indagar en qué le puede estar pasando a la persona con la que cada día compartes tu vida? ¿Le dedicais tiempo (real) a vuestra pareja? ¿Hace cuanto que no salís solos los dos (sin niños)?
No soy nadie para dar consejos a la gente, pero si volviera atrás, trabajaría mas ese aspecto de la pareja, es fundamental, por eso lo digo, por experiencia!!
Y de eso, de la comunicación, de los momentos en pareja, del respeto mutuo, del cariño, del afecto, de la confianza, pero sobre todo del amor mutuo es de lo que hablé y lo que me hizo emocionarme en la boda.
Gracias a esos novios, ya marido y mujer, por hacerme partícipe de esos momentos únicos y por ser una espectadora privilegiada por poder leeros y teneros frente a frente, fue un honor para mí.
Os deseo lo mejor a ambos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario