Primer domingo de mayo, día de la madre. Como cada primer domingo de cada mes de Mayo se celebra un día importante para todas aquellas mujeres que son (somos) madres y aunque no lo sean, siempre hay una madre a la que felicitar, la propia para empezar.
Mantenga la calma y... FELIZ DIA DE LA MADRE! |
Así que si no sois madres, felicitad a la vuestra si podeis, coged el teléfono y llamadla, achuchadla y dadle todos los besos que podais. Y si desgraciadamente no es posible, pensaremos en ellas como cada día hacemos, miraremos al cielo, y las felicitaremos igualmente, porque siempre será su día, estén donde estén.
Pero ésta es una entrada del blog en el que toca hablar de maternidad.
No es fácil ser madre. Es muy gratificante, LO MÁS GRATIFICANTE DEL MUNDO, pero también AGOTA.
Mi hija Julia de casi 3 años es un torbellino lleno de vitalidad/ genio/ amor/ y todo eso a partes iguales, y que me tiene loca, en el buen sentido de la palabra, y días en el mal sentido de la palabra.
Mi terremoto (Foto realizada por GOYO FOTÓGRAFOS, su papá!) |
Tengo que reconocer, y hablo desde mi experiencia de madre divorciada, que aún llevándome muy bien con mi ex/ padre de mi terremoto preferido, al final soy yo la que me llevo todo para mí, lo bueno y lo malo (debido a las circunstancias laborales del padre y la imposibilidad de estar más tiempo con ella). Mi caso se puede asemejar al de cualquier madre que pasa la mayor parte del día o de la semana sola con los hijos puesto que su pareja/ marido trabaja más fuera que dentro o se pasa media semana fuera de casa.
Y aún trabajando las mismas horas que la madre, al final somos nosotras las que nos llevamos más peso a la espalda ("ilusa" conciliación familiar), y quién diga que no, que me lo explique. Y ya si no trabajas fuera de casa, ni te cuento. Me hace "gracia" (por no decir que no me hace ni puñetera gracia) la gente que te dice: "Pero si no estás trabajando... no te quejes, tienes todo el tiempo del mundo!"
Perdona???? Me dan ganas de decirle que cuando quiera le dejo a mi hija 24 horas, a ver si no se hace fan de cualquier madre para cuando acabe tal apuesta.
Mirando al infinito, qué tranquila parece!! será verdad lo de que te baja la tensión en la playa... |
Y no nos engañemos, hay días que, yo no sé si en lugar de cereales, en el biberón le he echado algún excitante, o por el contrario alguna sustancia que le haga llorar, porque efectivamente hay días que no entiendo qué le pasa a mi hija. Lo mismo se pasa una tarde llorando por tonterías, "gachona perdida", que lo mismo te desafía, que lo mismo te dice lo mucho que te quiere... Y todo eso en cuestión de 5 horas.
Altibajos le llaman, a los míos me refiero ahora.
Días en los que al final de los mismos solo tienes ganas de llorar, porque NO PUEDES MAS.
Dias en los que el sonido de sus lloriqueos han entrado en lo mas hondo de tus tímpanos, y retumba, retumba mucho... y llegas a decirle a tu pequeño satélite: POR FAVOR NO LLORES MAS! Y la niña no te hace ni p*** caso. Y llora, llora, y te acuerdas que hoy a la hora de la siesta no le dio la gana de dormir, y lo peor, no te dejaba dormir a ti tampoco, porque en esta casa, si ella no duerme siesta, la madre (osea, yo) tampoco, y piensas: Si la pobre lo que está, es cansada...
Concretamente eso me ha pasado esta tarde/ noche. Hoy me hubiera tomado una botella de vino blanco (yo sola, la botella para mi sola, digo/ aclaro) una vez se ha acostado, y olvidarme del día de hoy, y de la tarde de ayer, que también fue de aupa.
Y luego me he acordado, que ya (porque ya han pasado las 00:00h), es el día de la madre, ¡cuchi, mi día!, y esto se une a que el lunes día 2 de mayo será mi cumpleaños, y hace 33 años que me parió mi santa madre, madre por 6 veces, de la cual me declaré "fan incondicional" cuando descubrí en mis carnes lo que significaba tener un hijo, y de la cual me acuerdo cada vez que no puedo más, y pienso "cómo podría ella con 6 enanos con una diferencia de edad de 9 años entre el mayor y la pequeña (que casualmente soy yo)". Bien, pues podía, y con un talante, paciencia y sabiduría que mas me gustaría tener yo.
Pero esto es lo que hay, días en los que los hijos son osos amorosos, y días en los que son huracanes.
Y esto es lo que hay, días en los que no sabes de donde sacas la paciencia, porque no te afectan sus rabietas/ gritos/ lloros/ enfados/ hoy no recojo/ hoy no como/ te desafío/ y un largo etcétera, y se lo explicas todo con tal tranquilidad que hasta tú misma te asombras...
Y por el contrario hay días en los que no te sale la voz de tantas veces que le has regañado, que no sabes cuantas veces habrás repetido su nombre porque nada bueno estaba haciendo, días en los que le sueltas un "bufido" en lugar de una frase, días en los que te gustaría coger la basura y tirarla al contenedor más lejano a tu casa con tal de desaparecer un ratito, pero luego te acuerdas que no puedes irte porque estás sola con ella, jajaja!!
Nadie dijo que fuera fácil, pero nadie dijo que no valía la pena, porque ninguna madre te dirá que no vale la misma, aunque haya días que los quieras regalar (solo por horas), pero luego te ganan, la mía por lo menos hace que se me olvide todo, porque no hay abrazo mas sincero que el de un niño pequeño, no hay nada mas sincero y espontáneo que un "mamá qué guapa", porque no hay nada más bonito que ver cómo te mira un hijo, y saber que para ese pequeño terremoto TÚ ERES LO MÁS, eres lo más importante, su referente, y que sin tí, cojearía.
El "besamanos" madre-hija |
Al igual que nosotras sin ellos, es como si nos cortan una mano, no estaríamos completas, nos falta algo, estaríamos "sordas" en casa, como decía mi santa-madre.
Así que, si me preguntasen, que nadie me va a preguntar, qué quiero por el día de la madre, diré que no hay mejor regalo que ver sonreír a mi hija, verla sana y feliz. Y eso, solo una madre lo entiende.
Mi regalo es Julia y su amor incondicional.
Feliz día de la madre a todas las mujeres, seais, o no, madres, porque si no sois madres, sois hijas, y algún rol ocupamos en este día, y a las madres, disfrutad, solas o en compañía de vuestra pareja si la teneis, pero disfrutemos de lo mas bonito que nos ha dado este mundo, nuestros hijos.
Y a las que estamos solas, a tirar del carro, nadie lo va a hacer por nosotras, y nuestros retoños ven todo lo que hacemos por ellos, y son los que hacen que cada día nos levantemos aún sin fuerzas, y no nos podamos permitir ponerlos malas (enfermedad?? eso qué es??), son nuestra razón de ser.
FELIZ DIA DE LA (SANTA/ BENDITA) MADRE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario