HOLA A TODAS!
En relación al ultimo post de las compras imprescindibles, he decidido hace una segunda parte viendo que ha gustado el tema y hay personas interesadas
En este caso en lo que se refiere a la "canastilla" y primeras puestas.
Tomad nota embarazadas!
Al igual que con las compras grandes (como son el carrito, la cuna, la bañera, etc...) hay pequeñas cositas que debemos tener preparadas y es de agradecer que alguien te oriente, porque habrá cosinas que por desconocimiento no compres y otras que luego no te sirvan.
Vamos a ello:
*Bodys, pijamas: Normalmente se compran de la talla 0 ó 1, según el peso que vaya cogiendo el bebé en el embarazo, y con abertura lateral incluida
*Conjunto de gorro y manoplas de algodón para el hospital: Se utilizan en las primeras semanas para que no se arañe con sus finas uñas.
*Crema hidratante, colonia, crema para el culete, esponja suave: Para el cuidado y baño de nuestros bebés.
*Suero fisiológico, gasas, alcohol: Suero para los ojos y alcohol para el cuidado del ombligo (seguir instrucciones del pediatra)
*Sabanindas: Son unos cambiadores desechables muy útiles. También se pueden poner bajo las sábanas para evitar posibles "fugas"
*Cepillo suave para el pelo, tijeras especiales de bebés con punta redondeada, y termómetro
*Una bolsa de pañales talla pequeña y toallas
*Baberos y gasitas de algodón
*Toalla de baño
*Arrullos: Son muy recomendables para los primeros meses. El interior es tipo toalla, y dicen los expertos que el bebé se siente reconfortado porque simula el ambiente en el interior de la barriga de su mamá
Hasta aqui lo imprescindible para la "Canastilla".
En el caso de dar lactancia materna, puedes necesitar el sacaleches. Yo recomiendo según mi experiencia no comprarlo hasta que lo necesites, puesto que son caros y luego puede que no les des uso. Si tienes la opción de que te lo presten, mejor.
Si por el contrario, das lactancia artificial, leche de fórmula debes contar con lo siguiente:
"Kit biberón":
-Biberones y tetinas. Las tetinas las hay de dos tipos, de látex y de silicona, depende del niño le gustarán una u otra, o las dos.
-Termo: Para poder llevar a la calle el agua caliente y poder hacerle el bibe en cualquier sitio.
-Dosificador de polvos de leche: Muy útil ya que echas la cantidad exacta de polvos, de las distintas tomas de manera independiente y es fácil de echar en el biberón.
-Calienta biberones
-Esterilizador: Aunque puede resultar un trasto en la cocina, es muy útil y evitas cargarte alguna tetina o chupete en los cazos con agua hirviendo…
Espero que os haya sido de ayuda esta lista de cosas imprescindibles.
Un saludo para todas y gracias por seguir ahí, y un abrazo para todas aquellas futuras mamás, disfrutad del embarazo si podéis, cuidaos y no dejéis de adorar vuestras preciosas barriguitas… que luego se echan de menos!
Que bien me hubiera venido que hicieras el blog unos meses antes... pero aun asi es muy practico. Me encanta
ResponderEliminarJajaja Muy bueno...voy a tomar nota Lucí.
ResponderEliminar