jueves, 17 de abril de 2014

¿Es bueno coger mucho en brazos al bebé?

Cuando estamos embarazadas y sobre todo los primeros días y meses del bebé, es muy frecuente oír "consejos" del tipo
No lo cojas mucho en brazos que se acostumbran
O por el contrario...
Como lo dejas llorar? Coge a ese niño! O lo cojo yo!

He puesto la palabra consejos entre comillas, porque a veces más que un consejo parece una imposición, una orden que nos hace sentir mal si hacemos lo contrario.

Sobre este tema hay millones de consultas, libros, opiniones... Pero todas contrarias!

Poneros de acuerdo por favor!!! Por el bien de las madres primerizas, poneros de acuerdo!!!!!

En mi opinión, al igual que pasa con los demás temas de puericultura, es importante tener las cosas claras aunque también escuchar (no a la típica señora metomentodo que sin conocerte de nada te dice por la calle lo que ella hacía cuando crió a sus cinco hijos...). Escucha a tu madre, a tus hermanas, a amigas que hayan tenido hijos... Que te cuenten según su experiencia qué hacían ellas cuando lloraban sus hijos o simplemente sin llorar.

Y luego valora aquellas opiniones que te ayuden y quédate con las que más vayan con tu forma de ser, y por último... Haz lo que te de la gana!!!!! Sigue tu instinto.

Si el niño llora y no te gusta oír lo llorar, o no lo puedes consolar, cógelo, eso le calmará, se sentirá reconfortado en los brazos de su mamá. Que te apetece darle un achuchón y está tranquilo, dáselo. Que prefieres que se calmé sin cogerlo, no lo cojas. Haz lo que consideres oportuno sin sentirte mal por ello o por lo que te digan los demás. Con el tiempo se aprende, y harás o por el contrario no harás aquello que hacías meses antes.


Soy de las que piensan, que los recién nacidos necesitan sentir cerca a su mamá, olerlas, ... Y todo ello le da seguridad, y no creo que por eso se le esté mal acostumbrando. Quizás cuándo pasan los meses si pueden ser más conscientes, y si siempre los duermes en brazos, el pequeño querrá brazos, pero esa ha sido tu decisión, y no por eso eres mejor o peor madre. Es tu decisión. Siempre estarás a tiempo de cambiarlo si quieres si te orientan cómo.

En cuanto a temas de pediatría quería recomendaros un blog de un pediatra de Granada, se llama Jesús Garrido García, y en él trata temas muy interesantes aportando su punto de vista.

Esta es su web:


http://www.mipediatraonline.com

Para concluir decir que cada hijo es un mundo y cada madre, sobre todo las primerizas, intentamos hacerlo lo mejor posible, y seguro que fallamos en muchas cosas, pero nadie nace sabiendo, con el tiempo se adquieren habilidades y conocimientos que iremos poniendo en práctica para mejorar la crianza de nuestros hijos.

Mientras seguimos aprendiendo, me despido por hoy.

Gracias a todos por seguirme.



Quiero terminar el post de hoy con esta frase, y con ella me despido:



"No hay manera de ser una madre perfecta, hay una millón de maneras de ser una buena madre".






No hay comentarios:

Publicar un comentario