viernes, 4 de abril de 2014

Compras imprescindibles ante la llegada del bebé

HOLA A TODOS/AS:

Cuando estas esperando un bebé y pasan los meses se te vienen a la cabeza dudas acerca de qué cosas son imprescindibles ante la llegada del bebé, y qué otras  sin embargo podemos dejar para más adelante o por el contrario son innecesarias.

Éste es el tema de esta semana.

Según mi experiencia, es importante tener claras las cosas para no comprar cosas que luego realmente no nos van a hacer falta, así como las que sí nos van a hacer falta desde el primer día en que el bebé llega al mundo. Sin más dilaciones empezamos:

*CARRITO DEL BEBÉ:
Sobra decirlo, pero por sí acaso. Hay mil marcas, mil modelos, colores donde elegir. Yo compré el bugaboo camaleón y no me arrepentiré nunca, es muy cómodo, fácil de llevar, tanto el capazo como la silla son muy cómodos para el bebé, es un todoterreno! Pero en el mercado hay muchísimas más marcas, así que tenéis donde elegir. El capazo lo utilizó hasta los 4 meses y medio y de ahí pasó directamente a la silla.





*MINI CUNA y/o CUNA:
La diferencia está básicamente en el tamaño, la mini cuna no deja de ser una cuna más pequeña que la puedes mover de un lado a otro y donde el bebé está más recogidito cuando nace. Puedes sacarle bastante partido, varios meses dependiendo de cómo vaya creciendo el bebé. En mi caso Julia estuvo en la mini cuna hasta que cumplió 6 meses.



La cuna de barrotes como comúnmente se le conoce, es imprescindible, incluso puede utilizarla desde un nace.



La minicuna no es imprescindible, ya depende de las necesidades de cada uno.


*BAÑERA o COMODA/CAMBIADOR/BAÑERA:
Depende del sitio que tengamos y del uso que le queramos dar. En mi caso utilicé desde el primer día la bañera hinchable de JANÉ y me ha ido estupenda, es una opción para quien no tenga mucho espacio en el baño y prefiere meterla dentro de la ducha.



El cambiador con bañera incluida es más cómodo sobre todo los primeros meses porque evitas el tener que agacharte para bañarlo, y se puede utilizar varios meses, depende del peso del bebé. Hay  que estudiar el espacio con el que contamos y la funcionalidad de cada cosa. Yo a día de hoy no la compraría.




*COJÍN DE LACTANCIA:
Los hay de muchas formas, y hay muchas madres que dicen que a ellas no les resultó útil. Eso es porque no utilizaron el que yo tenía, es de la marca cucut, y lo bueno que tenía era que tiene un cinturón que rodea las caderas de manera que no se mueve, y el bebé esta mas comido. Te deja las manos libres, y puedes hablar por telefono, cortarle las uñas al bebé, etc… Yo lo estuve utilizando bata que la niña cumplió 4 meses, que ya se empezó a poner muy grande y empezaba a estar incómoda, pero le saqué muchísimo partido.




*HAMACA:
Para mi es 100% recomendable, desde que cumplen 1 mes los puedes poner ahí tumbaditos, tan pequeños al principio aguantan poco pero con el tiempo va gustando les más y es un desahogo para ti para poder hacer tareas en casa. Se distraen mucho cuando los vas incorporando y empiezan a coger juguetes. Importante, tener en cuenta a la hora de comprarla, que se pueda inclinar, que tenga una buena base en el culete, es decir que no quede muy estirada porque sino resbala, y que tenga las patas delanteras añadidas, es decir que sirvan de tope para que no pueda volcar. Aunque puedan parecer iguales, no lo son, no es lo mismo una hamaca de 30 euros que una de 80…




*CALIENTA BIBERONES:
Para mi es recomendable 100% cuando se le da biberón sobre todo en los cinco primeros meses. Se prepara el agua y alcanza la temperatura perfecta para tomar el biberón, manteniéndola en su punto hasta la hora de la toma. Es muy útil sobre todo para las tomas de la noche, ya que avitas tener que levantarte, calentar agua etc, mientras que el calienta biberones lo puedes poner en tu mesita de noche y con un ojo abierto y otro cerrado lo puedes preparar en 4 segundos


*¿CUNA DE VIAJE O PARQUE?:
La cuna de viaje es una cuna plegable que a su vez puede servir de parque. Es muy útil si realizas viajes, o para tenerla en casa de los abuelos por ejemplo.
Las hay que tienen dos alturas (recomendable), para cuando es mas pequeñito la más alta, y altura de la base conforme vaya creciendo y se quede sentado.
La cuna de viaje tiene la ventaja de que se puede utilizar como bien he dicho antes, de parque de juegos.


Pero la diferencia que tiene con respecto a un parque, es que éste último es mas recogido y está más preparado para el juego como propiamente dicho al estar los bordes recubiertos de espuma y tener anillas a las que el bebé se irá agarrando e irá cogiendo fuerza para incorporarse y ponerse de pie.
Yo he tenido la oportunidad de tener las dos cosas, y para mi casa tengo comprobado que a Julia le gusta infinitamente mas el parque.



*TRONA:
Es imprescindible 100% a partir de los 5 meses cuando empiezan a tomar potitos. Es muy cómoda tanto para el bebé como para la persona que le da de comer. No puede faltar en la cocina.




*MOCHILA PORTABEBÉ:
Se puede utilizar desde que son pequeñitos. A mi me vino muy bien, cuando iba  a comprar y necesitaba empujar el carrito de la compra, de manera que no me llevaba el carrito de paseo. Julia pesaba mucho por lo que nunca la he utilizado para pasear, porque mi espalda no me lo permite…



A grandes rasgos estos son los productos que no pueden faltar cuando un bebé está en camino.

Espero que os sirva de ayuda. ¿Qué cosas recomendáis mas a parte de estás? ¿Alguna de ellas no os sirvió?

Gracias por leerme, muchos besos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario