sábado, 13 de septiembre de 2014

Reflexionando sobre Paulo Coelho

Quiero hoy retomar el post que escribí hace dos semanas en el que os mostraba unas palabras de PAULO COEHLO, titulado CERRANDO CÍRCULOS.

En nuestra vida, nos vemos obligados, debido a las circunstancias a superar etapas que van teniendo lugar y que no podemos controlar.
Etapas o hechos como perder a un ser querido, alejarnos de alguien, cambiar de vida, etc… son cambios a los que cuesta adaptarse, y que llevan un proceso de superación.

Para tal superación es necesaria una respuesta, un porqué (a parte de TIEMPO). Esa respuesta nos puede ayudar a entender la situación, situación que cuesta aceptar y mucho mas entender, y con el paso del tiempo nos ayudará esos círculos a los que Paulo Coelho se refería.

En muchas ocasiones la respuesta la tenemos nosotros mismos, y aunque la tengamos delante no somos capaces de verla. Por eso es necesario mirar mas allá, para darnos cuenta que está ahí y que si no cerramos esa etapa, lo único que nos va a producir es dolor y llegamos a perder hasta la sonrisa. Debemos ser valientes y aceptar la vida como nos viene, aunque en el camino dejemos un río de lágrimas. Algún día esas lagrimas dejarán de ocultar nuestra sonrisa, aquella sonrisa que mucha gente echa de menos, incluso uno mismo.

Poco podemos hacer para evitar algunos cambios. Muchos de ellos no dependen de nosotros, por lo que solo tenemos una opción:

MIRAR HACIA DELANTE

Para ello hay que cerrar esa etapa que tanto nos duele, para poder seguir, para poder SEGUIR VIVIENDO.

Durante el camino encontraremos obstáculos que nos harán caer, recaer, tropezar, … pero también encontraremos manos amigas que nos ayudarán a levantar. Acepta esa ayuda, es importante un hombro sobre el que llorar de vez en cuando o por el contrario una frase que nos haga reír y alegrar el día.
La vida no es un camino de rosas, hay espinas que duelen pero que con paciencia podremos sacar del camino para que no nos hagan mas daño.


Estos cambios nos harán reflexionar, pensar pero sobre todo nos harán MADURAR, nuestra forma de ver la vida cambiará, y llegaremos a amarla sin dilaciones.

Cerrar círculos no es fácil, pero es necesario, encontraremos la manera, de esto estoy completamente segura.

GRACIAS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario