sábado, 27 de diciembre de 2014

UN AÑO DIFERENTE

Cuando se acerca el fin de año somos muchos los que hacemos balance del mismo, de todo lo ocurrido en éstos últimos 12 meses, recordamos lo bueno y lo malo, y nos hacemos propósitos para el año que va a comenzar.

Si tuviera que decir en dos palabras cómo ha sido este año 2.014 para mí… diría que ha sido DIFERENTE e INESPERADO.

DIFERENTE porque no ha sido como otros, han pasado muchas cosas que no me podía imaginar y que me han hecho cambiar, madurar, ser más fuerte, ser mejor persona, he crecido en muchos aspectos, muchos sucesos en poco tiempo y poco tiempo para asimilarlos, ha habido pérdidas importantes que te hacen replantearte qué haces aquí y cual es tu cometido en este mundo…

Ahora sé lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, esto segura de mí misma, y me valoro, valoro lo que hago y porqué lo hago, tomo las decisiones con calma y mirando el futuro y el pasado, he aprendido a querer de otra manera, sin dolor, con cariño, mucho cariño, he aprendido a decir lo que pienso con respeto, o al menos lo intento, he aprendido a querer aún más, a cogerle cariño a las personas sin miedo a que me hagan daño o me decepcionen después.

He aprendido a mirar al pasado sin dolor, recordando los buenos momentos vividos y a enterrar los malos. La frase que más he repetido estos últimos meses es:

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Y en mi caso es así (excepto cuando se trata de pérdidas irrecuperables). Hablo del día a día, de sentimientos, de malas pasadas… DE TODO SE APRENDE, de lo bueno y sobre todo DE LO MALO.

Cuando nos pasan cosas buenas, muchas veces no valoramos porqué nos pasan. Sin embargo cuando perdemos a alguien o algo es entonces cuando le damos mil vueltas a las cosas, y nos damos cuenta de aquello que hemos perdido, del tiempo que ya no podemos recuperar y en su momento dejamos pasar. Por eso cada día intento dentro de lo que puedo disfrutar los buenos momentos que me ofrece la vida, y cuando tengo momentos malos, intento sacar algo bueno (aunque no siempre es fácil), y como dice una amiga mía "dale la vuelta a la tortilla!"

He aprendido a CREER. A creer en aquellas personas que me quieren, a creer que nuestro destino está marcado y que las casualidades forman parte de él, creo en los ángeles, en mi estrella del cielo que cada día me protege a mí y a los míos, a creer que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN, y que ESTAMOS EN ESTA VIDA PARA DESCUBRIR PORQUÉ.


Este año ha sido para mí INESPERADO.

Soy una persona que me gusta tenerlo todo controlado y bien planificado y las "sorpresas" agradables, pero sobre todo las desagradables, me trastocan.

Han pasado cosas que no esperaba, que no me imaginaba o no quería que pasaran. Pero he tenido que lidiar y aprender a vivir con ellas, y adaptarme a lo que me venía, que no necesariamente tiene que ser malo.

Personas, que por circunstancias, ya no están a mi lado, otras que sin embargo han vuelto a ella, y otras que han pasado por ella sin pena ni gloria. He conocido personas maravillosas que me han dado una lección de vida y me han ayudado a seguir adelante, otras no han estado ahí cuando lo he necesitado, pero no les guardo rencor, y otras a las que ya quería, ahora quiero muchísimo más.
He recup erado y fortalecido amistades, amigas que aunque siempre han estado ahí, este año nos hemos unido aún más y he confiado más en ella que con nadie, y que con un solo comentario mío, ya sabe que me pasa algo… Gracias (ya sabes quien eres), a tí y a la otra integrante del grupo porque me conocéis mejor que nadie sin necesidad de preguntarme como estoy (imagínate tú…). Ayer me mandaste esta imagen de MR. WONDERFUL y me hiciste sentir especial, gracias!



He aprendido a que no me haga daño ni me afecte lo que los demás puedan pensar de mí, porque yo sé lo que soy y valoro lo que hago y siempre tengo mis razones para actuar de la manera en la que lo he hecho.

Se nos han ido personas a las que queríamos mucho, y SE HAN IDO DE UNA MANERA MUY INESPERADA, sin tiempo de decirles "hasta siempre", y que lo que les ha ocurrido nos hacen ver que la VIDA ES UN REGALO y que DEBEMOS DISFRUTARLA, PORQUE NO SABEMOS CUANTO TIEMPO VAMOS A ESTAR AQUÍ.

He aprendido lo que es el AMOR INCONDICIONAL de una madre a un hijo, un amor que le regalas cada día de su vida y que harías cualquier cosa por ellos. Y he aprendido que no podría vivir sin mi pequeña.

En definitiva HE APRENDIDO A APRENDER.
He aprendido a olvidar lo malo y a disfrutar lo bueno.
HE APRENDIDO A VIVIR DE NUEVO, ESTA VIDA NUEVA que se me presenta.
Tengo más ganas que nunca de vivir, de disfrutar de las personas que tengo a mi lado, de disfrutar de mi pequeña que es el mejor regalo de mi vida, y que vivo por ella porque ELLA ES MI RAZÓN DE EXISTIR.

Todos tenemos días buenos y otros días malos, pero es normal, no podemos estar siempre alegres!

De todo corazón espero que vuestros sueños se hagan realidad en este nuevo año que comienza, y que si el año que se acaba no ha sido el mejor de vuestra vida, que el siguiente sea mejor, porque TODOS NOS MERECEMOS SER FELICES.

Gracias por formar, o haber formado parte de mi vida, y quizás cuando nos volvamos a encontrar, ya no habrá tiempo para tristes despedidas, y NADA VOLVERÁ A SER COMO AYER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario