domingo, 15 de marzo de 2015

MI BEBÉ YA NO ES UN BEBÉ

Cuando me decían "disfruta a tu hija que el tiempo pasa muy deprisa" "cuando te quieras dar cuenta la tienes criada"… y qué razón tenían…

Aún me quedo embelesada viendo la ropa de los bebés, pensando que aún se la puedo poner (sin acordarme que tiene cosas de la talla 2/3)… pues va a ser que no le cabe… ni en una mano…

La ves comer sola, decirte en su idioma qué quiere, ese idioma que solo nosotras somos capaces de descifrar jaja, que dentro de nada estaré quitándole el pañal,… que muchas veces quiero que mi bebé siga siendo un bebé!!!!!!

Una vez me dijeron que un bebé deja de  considerarse como tal cuando cumplen los 18 meses, ohhhh nooooooo, Julia tiene ya 21 meses!!! YA NO ES UN BEBÉ!!!!!!!!! ("Lucía: acéptalo", dice mi cabeza).

Los pies de Julia nada más nacer


Es más independiente, autónoma, es capaz de decidir algunas cosas que le interesan, obedece, se enfada de verdad, se está convirtiendo en una "personilla".

Yo la verdad es que la intento disfrutar todo lo que puedo. Ayer me preguntaba un amigo que si me gustaba verla despertar. Claro que me gusta, es una gozada, pero lo que de verdad me gusta es observarla cuando duerme, todas las noches antes de acostarme voy a su cuarto y la acaricio, la miro, le toco los mofletes, y doy gracias por tener ese tesoro a mi lado.

Cuando hablo de ella me cambia la cara, es como cuando estás enamorada y te dicen "se te nota en la cara cuajo hablas de esa persona", pues esto es igual para mi, yo lo digo siempre, que estoy ENAMORADA DE MI HIJA!!!! Hay veces que me pongo a hablar de ella y no paro y yo misma me digo "Lucía, para!!!"

Crecen tan rápido… aprenden tan rápido… que cuando te das cuenta la tienes criada como me decían cuando era un bebé.
Asi que solo me queda disfrutar cada momento con ella. Ella ha sido mi mejor terapia, por lo que cada día me he levantado aún sin tener ganas, lo que me hace seguir luchando, seguir buscando, seguir viviendo y queriendo.

                                     


Y como TODO LO HAGO POR ELLA, quiero aquí recordar unas frases de una canción muy bonita de que dice:

"Por ella cada despertar, cada sentimiento 
Por ella la ilusión, el gozo y el vivir queriendo
Por ella sigue viva la estrella que guía mis pasos
Por ella no me desmorono ante los fracasos
Por ella miro siempre el sol desde mi ventana
Por ella tengo aún ilusión en el fondo del alma
Por ella me imagino el cielo como un beso eterno
Por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo"


Grande, Soto!

Sinceramente no sé que sería de mi hoy día si no la tuviera. Supongo que seguiría adelante, pero gracias a ella ha sido todo mas fácil, mas llevadero. Un día me dije a mi misma que no lloraría mas delante de ella, y lo cumplí. Solo me va a ver feliz, nunca llorando por algo que puedo evitar, y menos delante de ella. 

Por ella sigo teniendo ilusión. Lo digo mucho, me repito quizás, pero el ser madre es lo mas bonito y gratificante que puede ocurrir en la vida de una mujer. No hay ABSOLUTAMENTE NADA COMPARABLE A ELLO. Los hijos lo son todo, y daríamos la vida literalmente por ellos.

Son lo más grande que tenemos y por ellos tenemos que luchar por SEGUIR VIENDO EL SOL CADA  DÍA.

Julia, esto va por ti!


1 comentario:

  1. Lucía! que lindo. Claramente por lo hijos luchamos y somos capaces de todo.
    La mia tiene 25 y para mi es un bebe!!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar