domingo, 7 de febrero de 2016

PERDER PARA GANAR

Hace algún tiempo decidí apostar. 

Decidí apostar por MÍ, porque comprendí que si no lo hacía yo en primer lugar, nadie lo haría por mí, si no confiaba en mis posibilidades nadie confiaría en las mías, no serviría de nada.

Me hizo falta querer y "des-querer", para quererme mas a mi misma. Me hizo falta llorar para darme cuenta que es mejor sonreirle a la vida que llorarle por algo que no vale la pena.




Me hizo falta sentirme insegura, tocar fondo, para darle la vuelta a mi vida, y comprender que había muchas cosas y personas por las que luchar, personas que merecían mi sonrisa, personas que me necesitaban y querían estar a mi lado. 

Me hizo falta que pasara el tiempo para darme cuenta de muchas cosas, para ver las situaciones desde otra perspectiva, desde otro punto de vista mas objetivo, menos triste y mucho más optimista.

Me hizo falta pasarlo mal para darme cuenta que se puede estar mucho mejor, que después de algo malo, siempre la vida te tiene preparado algo bueno.

Necesité estar sola para conocerme realmente, saber lo que quiero y no quiero en mi vida, y para saber de quién quiero rodearme, para un rato, para un café o para toda la vida. Necesité tiempo para mí.

Me hizo falta no querer levantarme de la cama para darme cuenta que no me lo podía permitir, que no podía ni planteármelo, y que desde esa posición horizontal lo mejor que se puede hacer es dormir sabiendo que tienes la conciencia bien tranquila porque no has hecho nada malo.

Tuve que perderme para encontrarme, y me hizo falta perder personas para ganar muchas otras.

Me hizo falta que no me valoraran para valorarme a mi misma.

Me hizo falta perder un poquito de mi optimismo para multiplicarlo por 1000.

Me hizo falta PERDER PARA GANAR.





1 comentario:

  1. Me siento tan identificada.... que me haces llorar pero de alegría. porque se que las cosas irán mejor. he tenido que separarme de muchas personas y quedarme sola,con la familia. para valorarme a mi misma, escucharme, saber de verdad como soy y lo que quiero, y que muchas de las personas que están a tu lado no son amigos de verdad y otros si. y hay que saber diferenciarlos porque si te rodeas de personas que solo juegan contigo y tu autoestima , cada vez estas peor. gracias a dios he podido abrir un poco los ojos y darme cuenta que amistades sinceras hay pocas. y poco a poco sigo con mi vida, unos días bien otros peor, pero tranquila porque noto que lo estoy haciendo bien, aunque este mas sola que nunca. pero mi familia puede taparme todo ese sentimiento de soledad y ahora quiero rodearme de personas que de verdad sienta que son sinceras. estoy leyendo todos tus posts y se nota que eres increíble. un saludo !

    ResponderEliminar