martes, 5 de enero de 2016

QUERIDOS REYES MAGOS

Hace mucho mucho tiempo que no os escribo, digo mucho por decir algo, porque, ¿cuánto tiempo habrá pasado desde mi ultima carta a los Reyes Magos? 20 años? mas o menos! si tengo 32 años... pues echadle cuentas!!

En la ultima carta de aquel entonces seguramente os pedí una barbie, las adoraba!! Pasados los años, son cosas bien distintas, aunque si lo pienso bien, alguna barbie pediría a día de hoy para mi hija (va apuntando maneras)

Como decía, ahora pido otras cosas, han pasado los años, se acumulan muchas cosas, experiencias, vivencias, tristezas, alegrías, personas, etc, que hacen que mi lista de deseos sea la siguiente, empezamos:



MOMENTOS DE SILENCIO

Hay días en los que Julia (mi hija) no para de hablaaaaar!!! y de llorarrrrrr!!! a veces a partes iguales, lo que hace que cuando llore y ni ella misma no sabe ni lo que quiere, me desespero, porque me veo sola con ella y no hay nadie a mano a quien pueda decirle "llévatela a dar un paseo, un rato largo!!). Esas rabietas tan propias de los niños de 2 años se me hacen cuesta arriba, y me tengo que armar de paciencia. Intento respirar, pensar y luego actuar (ataques propios de madre primeriza).

Luego se me pasa, porque la veo tan bonita, tan redondilla, que con cualquiera de sus frases y miradas me enamora, no lo puedo evitar.
No sé que haría sin ella… Asi que mira, lo de los ratos de silencio, vamos a dejarlo, me conformo con que se siga acostando a las 9 y siga durmiendo del tirón, al menos tengo esa parte de la noche para mí! jejeje


AFIANZAR LAS AMISTADES

Olvidando lo que pudiera pasar o no pasar, me quedo con las amigas de verdad, aquellas que no te ven cada día, pero que con solo oirte saben que te pasa algo. Aquellas que me preguntan qué me pasa y que me dan esos abrazos que te teletransportan al cielo y que nadie mas sabe darlos como ellas dos. Imagínate tú como estaría yo sin ellas… pues estaría perdida. Pero siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas, pero sobre todo cuando yo he estado mal, aún en la distancia.

Os pido conservar siempre a las buenas amigas y amigos, esos a los que conozco de hace muchos años, a los que conozco de menos años y a los que conozco de hace meses pero que pareciera que nos conociéramos de toda la vida.
Amigos con los que no te cansas de hablar por teléfono porque siempre tienes algo que contar o algo que escuchar, y con los que da gusto hablar.
Los quiero para mí, para toda la vida.


MOMENTOS

Momentos o momentillos para perderme, para pasármelo bien, para olvidar o para recordar.
Pido momentos en los que se pare literalmente el tiempo, el reloj, las horas y que se congelen tanto en mi memoria como en ese instante, momentos que no quiero que se acaben porque sean momentos que me encantan.
Momentos en soledad o bien acompañada, según se trate, pero momentos míos.


MANTENER LA ILUSIÓN

Tener ilusión por las pequeñas cosas que me ofrezca la vida, tener ilusión por lo que pueda venir, que no todo tiene que ser malo, hay muchas cosas buenas que vendrán, estoy segura.
Hablo de cosillas del día a día, situaciones o encuentros inesperados que me hacen sonreír, o llorar, pero de alegría. 


SUSPIRAR

Un dia me dijeron que "un suspiro es aire que sobra por alguien que falta", en ocasiones puede ser así, pero no todas las veces que suspiro, que son muchas a lo largo del día, es por alguien que falte, a veces suspiro recordando algo o a alguien, suspiro por imaginar algo, por nostalgia, suspiro a la vez que sonrío, o suspiro mientras lloro.

Es señal de que respiro, de que siento y padezco, y eso es bueno!


SONREIR

Sonreir y levantar la cabeza bien alto, sonreír después de llorar, y me quiero permitir sonreír y reír todo lo que me de la gana, pero lo mas importante, reirme de mí misma, no ser tan exigente conmigo misma y darme la libertad de equivocarme, tropezar, caer y volver a levantarme pero riéndome a carcajadas yo sola. Porque no será tan grave.


ACTITUD

Pido tener una actitud positiva ante las adversidades, lo que marca la diferencia con respecto a los demás es la actitud, en todo,  en el trabajo, en los estudios, en las relaciones, en las amistades… 
Y no me dejeis naufragar entre lágrimas, y si lo hago, si en mis ojos pueden nadar ballenas como dije hace poco, será el momento de suspirar, parar, tranquilizarme y seguir.


EMPATÍA

Os pediría que repartiérais sacos de empatía por las calles, os daría concretamente algunas direcciones con nombres y apellidos… pero bueno, lo dejo a vuestra elección. He podido comprobar como la gente no se pone en tu lugar, cómo se creen con el derecho de juzgarte, sin haberse interesado por lo que te ha pasado. Personas que te juzgan y se meten en tu vida, juzgando aquello que has hecho y sin ni siquiera preguntarte "¿cómo estás?".

"Ponte en mi lugar". Cuántas veces habremos dicho esa frase y qué pocas veces hemos conseguido el objetivo. Incluso en ocasiones con lágrimas en los ojos.


LEALTAD

Es de valorar, resaltar y admirar cuando nos encontramos a una persona leal. En este mundo tan loco la gente va a lo suyo, y la lealtad a un amigo, a tu pareja, a la persona con la que se supone ibas a compartir el resto de tu vida, cuando esa lealtad se rompe… todo se resquebraja, nada vuelve a ser como antes por mucho que uno lo intente.
La lealtad implica muchas cosas: confianza, respeto y fidelidad a los principios morales, a los compromisos o hacia alguien.
Se desarrolla en la conciencia, esa de la que muchos carecen, y es una obligación que uno tiene con el prójimo.
Hablo de lealtad con los amigos, con la pareja, en el trabajo, etc…

Asi que repartid, repartid sin miedo, quizás el mundo fuese un poquito mejor.


VALENTÍA Y CORAJE.

Hay muchos cobardes por el mundo, fíjate que los más valientes suelen ser los niños, cuanto mas mayor, mas cobarde se vuelve uno, mas miedos tienes y menos decisión en cuanto a algunas si.

Regalad valentía para todos aquellos que no son felices, para que luchen por aquello que quiten conseguir o para recuperar lo que creen perdido.

Regalad coraje para que no les falten fuerzas y sepan ver mas allá. Para que no se derrumben por lo primero que les pase.


SUEÑOS.

Pido soñar, ya sabeis con quién.
Aparte, pido sueños, sueños de los que no me quiera despertar.
Sueños para soñar despierta. Y si alguno de ellos se puede hacer realidad… pues mejor que mejor!


QUE SEA FELIZ.

Quiero que sea feliz, que sienta plenitud y que no se derrumbe. Le deseo lo mejor, siempre se lo digo y me haría feliz solo con saber que es feliz, o con saber que le he sacado una sonrisa. Se lo merece. Dentro del desastre siempre hay cosas buenas, recordárselo vale?


SALUD.

Es un tópico, pero es que sin salud no podríamos disfrutar de la vida, de la gente, de nada… salud para los míos y salud para verlos vivir.


Y aquí acaba mi lista de deseos, pero ahora me toca prometer algunas cosas:

Prometo…

… seguir siendo yo misma, siempre, aunque sufra, aunque me lleve el batacazo, aunque me equivoque.
… seguir mi instinto cuando no sepa qué hacer.
… aprender, de mi misma pero sobre todo de los demás, cada día.
… cuidar a los que quiero, y no hacerles daño, no está bien dañar a quien te quiere, no? Eso me enseñaron a mí…
… continuar, y enfrentarme a lo que me venga de la mejor manera posible.
… respetar, querer, creer.
… respirar hondo antes de enfadarme con alguien. 
… buscar un rayo de luz en la oscuridad, siempre lo hay.


Y con esto acabo mi carta, aunque en el fondo solo quiero una cosa: SEGUIR COMO ESTOY, un amigo me dijo el otro día, que desprendía felicidad, cosa que me gustó oír y de lo que me sentí orgullosa, porque mi trabajo me ha costado estar como estoy hoy aunque no lo parezca… 

Quiero seguir disfrutando de mi hija, de todos los momentos que me brinda la vida junto a ella, junto a mi padre, a mis herman@s, y mis amigos, esos que cuento con los dedos de una mano, porque la vida es un regalo, porque vivir es urgente, y no somos conscientes de la suerte que tenemos hasta que nos pasa algo malo.

¿Porqué sufrir por algo que no ha llegado aún, por algo que no sabes si tendrá lugar?

Sé egoista: DISFRUTA EL MOMENTO.

Atentamente, saludos, y hasta dentro de un año, queridos Reyes Magos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario