martes, 21 de junio de 2016

3 AÑOS (y 9 MESES) DE MI VIDA

Yo siempre quise ser madre. Cualquiera que me conoce, lo sabe y lo reafirma. Me encantaban los niños, con lo cual cuando era jovenzuela flipaba con la idea de tener mis propios niños, míos para siempre!!

Por mí... hubiera tenido 3, 4, 5 ó 6 hijos!! jajajaja algo debo de llevar en la sangre, nosotros somos 6 hermanos y mis padres procedían de familias así de numerosas... Al final me quedé con una, mi pequeña Julia, y este post para mí es muy especial, porque es su cumpleaños.

Hace 3 años y nueve meses me quedé embarazada, era la persona más feliz del mundo, y nada ni nadie me podía quitar la ilusión. El futuro papá, ilusionado igualmente le hablaba a mi barriguita, la acariciaba y veía día a día su evolución.



Yo presumía de barriga allá donde fuese, a todos iba diciendo: "Mira, mira, mira cuánto se me nota ya", mi padre, sorprendido, se reía, por lo espontánea que yo era para eso, a diferencia por ejemplo de mis otras hermanas que nunca hicieron eso. Pero yo es que soy muy diferente a ellas, jajaja

Y así pasaron esos 9 meses, casi 10, porque mi bebé no quería salir... hasta hace justo 3 años, en la que en la noche del 21 al 22 de Junio me dio por primera vez en mi vida una contracción. Recuerdo que les escribí a mis hermanas: Estoy teniendo ciertos dolores que van desde la parte baja de la espalda a la cintura... creo que son contracciones... les decía, y tuve otra a la media hora, y otra al cuarto de hora, ... y me duché, me lavé el pelo y todo por lo que pudiera pasar (sí, lo sé, no hace falta que digais nada..), hasta que ya no podía ni con mi alma y cuando las tuve cada 7 minutos nos fuimos al hospital.

El empedrado del albaicín (Granada) que era donde vivíamos, en su traqueteo con el taxi, yo para mí... que hizo que Julia estuviera poco más y con la cabeza fuera cuando llegamos al hospital... (todo el que sea de Granada sabe de lo que hablo cuando hablo del empedrado del albaicín, jejejeje).

Y al poco rato... ahí teníamos a lo más bonito que habíamos visto nunca.
Por fin había nacido nuestra hija.

Hace justo 3 años, ya 22 de Junio, y para mí fue la experiencia mas bonita, inexplicable, irrepetible, y hermosa que jamás habíamos vivido. Éramos felices. Estábamos los 3 y ya éramos una verdadera familia.

Los días pasaban, un primer mes muyyyyyy duro, mucho sueño, sin tiempo para nada, una zombie por las calles de Granada, y un bebé que solo quería comer, seca me dejó la niña... 

Los meses pasaban y cada día, cada mes era diferente... Toda época tiene lo suyo, tanto de bebé chiquitillo hasta que van cumpliendo años.

Este último año ha cambiado mucho, ya más mayorcilla, se vez en cuando se encabrona y en lugar de un dulce bebé es como la thermomix sin ponerle el vasito que la tapa y por el cual salpica todo. O como un toro que sale a la plaza desbocado... o como un toro mecánico de esos de la feria... una cosa muy bonica... si siiii (modo irónico).

Hay momentos en los que me enamora, pero en otros sale lo peor de mi por algún lado de mi cuerpo...

Pero bueno, con todo hay que lidiar, unas veces lo haré mejor y otras peor. 



Ella disfruta de su madre y de su padre... por separado, pero disfruta, porque sobre todo, nos ve felices, sabe que estamos mejor así.

Desde aquí quiero darle las gracias al padre de la criatura, tú sabes quién eres, jajajajaja, para no saberlo... si tiene toda tu cara!!!!! Porque juntos tuvimos a lo mas importante de nuestras vidas, y que si por ello te tengo que ver el caretillo cada dos por tres... pues buenoooo, lo haré, pero sobre todo espero que por el bien de nuestra hija y nuestro, sigamos teniendo la relación de cariño y respeto que tenemos, nos lo debemos, fueron muchos años (aguantándote!!! que nooooo, que es bromaaaa).
Bueno, pues eso, que gracias por darme un sueño (Digo "sueño" entiéndase ilusión, no sueño de no dormir, que también a veces...)


Tres años ya... nooooo yo quiero que siga siendo un bebé... recuerdo cuando le quité el chupete hará un año, cuando pasó a dormir de la cuna a la cama, ya no tiene bibe... A todo ello me resistía, lo reconozco y me causaba un pequeño estrés porque sentía que se me hacía mayor...



Hoy la veía por casa con mis tacones... "Mamá pómelo (pónmelo) bien" me decía, y yo me partía, ayer tuvo su primera clase de natación sin mí... "¿Me echará de menos, se ahogará sin mí?", pues no, la niña no me dijo casi ni adiós, y yo la veía a través de la ventana tan feliz (será joía...), cosillas que van cambiando conforme se hace mayor, unas cosas se van y otras vienen, y nunca dejas de preocuparte oye! cuando no es por una cosa es por otra, se van unas preocupaciones y vendrán otras, y vendrán también otras satisfacciones. En unos meses al cole de mayores, halaaaaa allí con los grandes, sus primos mayores andan cerca... tengo vigilantes hasta en el comedor jijiji.

Pero  bueno, considero que voy aprendiendo cada día, pero sobre todo aprendo de mis errores, y me hago más fuerte, tuve una muy buena maestra que dio todo por nosotros (mamá va por tí, espero que estés orgullosa de mí, como yo lo estuve siempre de tí, y no hay día que no te tenga presente).

Solo me queda decir...


¡FELIZ CUMPLEAÑOS JULIA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario