domingo, 11 de septiembre de 2016

LA VIDA ES CONTINUAR EL VIAJE

Podría hablar de muchas cosas y acabar hablando de ninguna, podría hablar de muchas personas o acabar hablando de una o de ninguna.

La semana pasada, fui al parque una tarde, no tenía un buen día, para qué nos vamos a engañar, de esos días que si por mí hubiera sido me hubiera quedado en la cama toooodo el día, pero hay obligaciones y convicciones que me lo han impedido siempre.
Podía haber sido una tarde como otra cualquiera, pero no lo fue, algo me decía que saliera a la calle, posiblemente fuera mi abuela, que siempre decía que "lo mismo duele en la casa en la calle", así que ella, siempre optaba por salir.

Eso hice, me arreglé, camuflé mis ojeras de oso panda y me dispuse a pasar la tarde con mi hija.

Una vez en el parque, mientras observaba a mi hija montarse en los columpios, un señor que tenía sentado a mi lado, empezó a darme conversación. Hay personas a las que da gusto escuchar, a mi me pasa con la gente mayor, personas llenas de vivencias, experiencias, sabiduría... por las que vale la pena parar, callarse y ESCUCHAR. 

El señor (mayor, para mas señas), Alonso se llamaba, me hablaba un poco de todo, iba enlazando temas con una facilidad admirable, y casi sin quererlo, se me saltaban las lágrimas de escucharlo, me contenía para que no brotaran y medio medio lo conseguía, parecía como si me conociera o supiera que algo me pasaba con solo mirarme a los ojos, y de ahí iba sacando temas. Y ese día, precisamente, dio en el clavo.
Me dijo muchas cosas, me hizo reflexionar, pensar, pero sobre todo me gustó escucharlo, y me he dado cuenta de lo importante que es la asertividad, la escucha activa, y dejar que los demás te miren a los ojos sepan que algo te pasa.

La gente que me conoce, la gente que me quiere y se molesta por saber qué me pasa, saben cuando me pasa algo, porque estoy mas seria, no sonrío, y no miro a los ojos. Y cuando eso pasa, no machacan, los que de verdad te quieren, no te machacan, no intentan hundirte mas si te han hecho llorar, de hecho intentan que no llores y menos que no llores por su culpa. Se disculpan, es lo mínimo.

La gente que no te quiere, te hace sentir mal, te hacen (o intentan hacer) sentir inferior, alardeándose de lo mucho que hacen ellos en esta vida para que la vida funcione (el mundo se hundiría YA si no existiesen.../ modo irónico). La gente a la que no le importas, no le importa una m*****, un carajo podríamos decir, verte llorar, y no tienen la decencia de parar la situación y recapacitar.

Ayyyy querido Alonso, si me estás leyendo, darte las gracias porque fuiste un ángel caído del cielo esa tarde, no hizo falta decirte nada para que supieras que me pasaba de todo ese día. Hace falta mucha humildad para que existan mas personas así.

No se puede estar siempre super bien, tenemos derecho al pataleo, como dice mi querida tía (besos tita, tu sabes que eres tú), y tenemos derecho a llorar, a enfadarnos, a decir lo que nos parece bien o mal, a no sonreír si no lo sientes, a alterarnos, pero sobre todo tenemos derecho a una cosa que prevalece sobre todas las demás... TENEMOS DERECHO A LEVANTARNOS, es más, tenemos EL DEBER DE HACERLO.



Que un mal día no te arruine los siguientes, que te sirva para pensar en quién quieres que esté a tu lado mañana, ya que hoy no ha estado, piensa  que un FRACASO no es más QUE UN APRENDIZAJE.
Pero sobre todo, obsérvate, mírate y cuídate como nadie hará nunca por tí. Decide por tí mismo, que nadie lo haga por tí, y sobre todo que NADIE TE HAGA SENTIR INFERIOR, porque no lo eres.

Sé consecuente con tus actos, con tus palabras, no digas cosas que no puedes y sabes que no vas a cumplir, las palabras se las lleva el viento, los abrazos, no. Un abrazo a tiempo puede curar muchos males y evitar muchas lágrimas. Mira a la persona que tienes enfrente, sus ojos te dirán si necesita un abrazo o por el contrario necesita miles.
Mira mas allá de tu sombra, mira a tu alrededor, se humilde y agradecido.

Y no me cansaré de repetirlo... APRENDE... aprende de todas las personas que se cruzan en tu camino, aprende de todas las situaciones que te ha tocado vivir, aprende de los errores que cometes, equivócate, equivócate todas las veces que haga falta porque solo así aprenderás.

Ah, solo una cosa mas, llora, porque llorar limpia el alma... Y luego sonríe, sonríe porque mañana verás todo con mucha mas claridad.

Alonso, muchas gracias.

LUCÍA

-La vida misma vista por Lucía-.







1 comentario:

  1. muy bonito !! así es en la vida no se puede estar siempre feliz, también tienes que llorar y pasar por baches de los que se aprenden muchas cosas. la vida no es como el facebook donde todo el mundo sonríe, también hay momentos tristes en los que parece que nada tiene sentido. pero siempre se sale de eso. y hay personas muy interesantes, solo que entre nosotros y desconocidos somos bastante fríos. no nos relacionamos demasiado con personas desconocidas...

    ResponderEliminar