sábado, 12 de julio de 2014

El primer año de vida de Julia en nuestras vidas

Cuando estas embarazada y te dicen: "tu vida va a cambiar radicalmente cuando tengas a tu bebé", nunca crees que eso va a ser así hasta ese extremo.
Julia ha cumplido un año, un año desde aquella noche en la que di a luz a lo más bonito de mi vida, de nuestra vida.

Fue una sensación y experiencia única, indescriptible, llena de emociones (y de dolores!), la cual repetiría ahora mismo. Esto lo digo porque mi parto fue muy rápido y bueno, y todo gracias a Dios fue bien, y la niña estaba bien de salud que al final es lo más importante; seguro que sí hubiera tenido complicaciones antes, durante o después del mismo, no hablaría igual.
Pero como me fue bien...!!!

De pronto te conviertes en madre, tanto tiempo esperando y por fin tienes entre tus brazos a tu bebé, y desde el minuto 1, tu vida ya ha cambiado.
Cuando regresas a casa junto a tu pareja y tu hija, automáticamente todo se adapta a ella.
De repente hay un nuevo habitante en tu casa, en tu dormitorio, en tu vida!

Los primeros meses son los más duros, todo es nuevo, aún no tiene horarios, se despierta mucho por la noche, no descansas, la casa se te echa encima, y no te da tiempo a cocinar ni limpiar.
En mi caso yo me hacía cargo de las tareas de la casa a parte de la niña claro, y había días que decía "no puedo más!"

Ha sido un año lleno de emociones, un año lleno de cambios a veces difíciles de asimilar,emociones por un lado buenas y por otro no tan buenas, he llorado mucho, a veces de impotencia de ver q no podía con todo, de querer hacerlo todo y darte cuenta que aunque pretendas ser una superwoman en casa y con tu bebé hay momentos que te derrumbas. Lloras sola, acompañada, a la vez que tu bebé, de todas las formas posibles.

La mayoría de veces para desahogarte aunque luego encima te sientes mal porque piensas que no puedes quejarte, tienes un marido y una hija a la que adoras, y sobre todo todos tenemos salud, pero aún así se te escapa la lagrimilla…

Eso no es malo! No somos de piedra, tenemos los sentimientos a flor de piel y a veces no podemos controlarlo todo, incluidas las lágrimas.

Es necesario darse cuenta q hay veces que hay que delegar y aceptar la ayuda que te ofrecen familiares, de esa manera consigues despejarte y refrescarte.
Pero te cuesta separarte de tu bebé.., a mi me costó y cuando lo hacía era por algo absolutamente urgente.
Me costaba despegarme, pensar en cómo estaría sin mi, y con el tiempo te das cuenta que lo pasas tu peor que ella… es cuestión de acostumbrarse…

En cuanto a mi como persona, pienso que la maternidad te hace aun mas responsable, mas organizada, mas preocupada, mas sensible pero mas fuerte, mas adaptable pero mas intransigente, mas paciente, … y todo esto no se consigue en un día, el paso de los mismos te va haciendo mas "madre", nadie nace sabiendo, y vamos aprendiendo de nuestros errores.

Y sobre Julia, cada dia que pasaba era aun mas increíble, mas creíble que era tu hija, la persona que dependía de ti las 24 horas del día, día tras día. Y eso te hace ser única para ella. Recuerdo los primeros minutos de su vida en el mundo, momentos tan íntimos y bonitos que vivimos juntos los tres. Ahora pienso en todo lo que ha cambiado, todo lo que ha conocido, explorado y vivido, pero lo mejor de todo es que aun le queda toda la vida por conocer, explorar y vivir, y junto a ella estaremos sus padres, los cuales están enamorados de ella y se les cae la baba cada vez que la niña abre la boca. Seremos mejores o peores, pero lo hacemos lo mejor que podemos, pero sobre todo con mucho cariño hacia ella, todo el del mundo.

Aprendemos cada dia de ella, con ella y para ella, y nos equivocamos, muchas veces, pero de todo se aprende. Todo nos sirve en la vida, hasta los errores.

APRENDEMOS A SER PADRES.

Gracias Julia por ser un pedacito de nosotros y de aquellos que ya no están, eres parte de este blog y cuando seas mayor te leeré todo aquello que escribía por ti, todo lo que me inspirabas para escribir estas lineas. Gracias por existir, nos has regalado tu vida,
FELIZ CUMPLEAÑOS PEQUEÑAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario