jueves, 6 de noviembre de 2014

No somos super héroes

Porque no somos súper héroes.
Porque tenemos nuestros momentos de bajón.
Porque no siempre podemos con todo.
Porque la vida a veces no transcurre como habíamos planeado.
Porque los planes se tuercen pero luego se vuelven a enderezar.
Porque SOMOS HUMANOS.

Esta semana se ha puesto en contacto conmigo una conocida (que pronto se convertirá en buena amiga) porque quería hablar conmigo ya que se sentía identificada conmigo, con mi blog y con mis experiencias... Y no sabía hasta que punto podía ser así...

La vida nos ha llevado a pasar circunstancias similares en condiciones parecidas y me alegró que, sin conocerme mucho haya confiado en mi y depositado su interés en mi porque cree que yo le puedo ayudar. 
Triste por imaginar como lo haya podido pasar, me gratifica sin embargo pensar que mis palabras y experiencias puedan ayudarla en algún momento, ojalá así sea y que conmigo haya visto que algún día SE PUEDE VOLVER A VER LA LUZ.

Ambas tenemos unos hijos que con sus miradas nos LLENAN la VIDA de ViDA, y que por ellos haríamos lo imposible y todo lo que esté en nuestras manos para que sean felices.

¿Sabes A.P.? (Esas son sus iniciales) Todos TENEMOS DERECHO A SER FELICES y aunque la vida nos tuviera preparados otros planes diferentes a los que nosotros creíamos haber marcado, debemos seguir nuestro camino, ese camino que aunque no lo creamos, nos lleva a la felicidad, a una felicidad mayor de la pensábamos podía existir, seguro ha de pasar mucho tiempo para que eso ocurra, pero OCURRiRÁ, estoy convencida.

Y el tiempo pasado, ahí está. Siempre estará ahí, no podemos ni debemos olvidarlo pues forma pasarte de nosotros, ese pasado será "presente" un tiempo y estará de alguna manera en nuestro futuro. Las experiencias, sobre todo las malas, nos hacen mas fuertes, ahora no eres capaz de verlo, pero es así, fíjate en casos cercanos que por enfermedad u otras circunstancias han lidiado con la vida y han salido adelante. Tenemos muchos ejemplos de superación a nuestro lado y es en ellos en quien debemos apoyarnos.
Ese pasado podía no haber pasado, pero pasó, y debemos aprender de él, y sacarle el lado positivo. Tienes dos criaturas preciosas, sanas, y llenas de amor hacia ti, son tu legado en la tierra y debes luchar por y para ellos.

Pero decía al principio que no somos súper héroes... también tenemos momentos de debilidad, también lloramos, también necesitamos desahogarnos, no siempre podemos con todo, hay días que estamos desbordados y no vemos más allá.

Bien, pues en esos días no está de más PEDIR AYUDA. Seguro que el que menos pensamos, nos puede ayudar, unas palabras o un simple gesto puede cambiar el peor día de la semana, una servilleta escrita encima de la mesa o una sonrisa puede hacer que tus lagrimas desaparezcan, un punto de vista diferente al nuestro puede ayudarnos a "darle la vuelta a la tortilla", un café con una amiga a la que no ves hace tiempo pero con la cual parece que no pasa el tiempo te puede ayudar. Y si estas cosas no te vienen dadas, PÍDELAS. 
A veces es necesario darse cuenta que no podemos tirar del carro solas y echarnos todo a la espalda, reparte ese peso y espárcelo por ahí! 
Si necesitas desahogarte, llorar, incluso gritar, hazlo, no por eso dejamos de ser fuertes, somos humanos y tenemos nuestro corazoncito, y todos, absolutamente TODOS TENEMOS DERECHO AL PATALEO.

Y como te voy a repetir el sábado cuando te vea, tus hijos son tu luz, y saldrás adelante, PORQUE TE MERECES SER FELIZ y No te mereces sufrir.

Disfruta lo que tienes; lo que tuviste y se fue, ahí quedó, y te queda lo mas bonito de tu vida, SUS VIDAS.

Atentamente, tu nueva amiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario