viernes, 9 de enero de 2015

ABRÁZAME (sin que yo te lo pida)

Tenía varios post a medio escribir con intención de acabar uno de ellos y publicarlo durante el día de hoy.
Pero he decidido cambiar de opinión y dejarlos para otras publicaciones.

Hoy quiero hablaros del PODER DE UN ABRAZO. Esta mañana mientras hacía recados por la calle se me ha venido a la cabeza este tema porque de vez en cuando NECESITO ESE ABRAZO.

Comenzamos! Feliz fin de semana por cierto!



Cuántas veces he necesitado ese abrazo, cuántas veces he querido que me abrazaran,… un gesto aparentemente tán fácil… y que a veces hay que hasta SUPLICARLO…
No debería ser así.

Ante un mal momento ya sea de tristeza, cabreo, enfado, ira, etc… un abrazo puede solucionar o aplacar los ánimos… POR LO MENOS EN MÍ.

Qué triste es tener que pedirlo… ¿no ves que está triste? ¿no ves que tus ojos te piden ese abrazo?
Fíjate en la persona que tienes delante! Solo está demandando tu cariño!!
Dale un puñetero abrazo y cálmala!! (perdón por la palabra)

Hay personas que ante ese tipo de situaciones son incapaces de actuar, tener una persona delante llorando y no saber qué hacer o qué decir, es más común de lo que nos pensamos. También hay muchos que no necesitan ser abrazados cuando se encuentran mal… pero yo soy de las que sí (lo aviso para quién le interese… jeje), bien porque no necesitan ese cariño y prefieren pasar ese mal rato solos sin contacto físico. No es mi caso, está claro, y sé de buena tinta que más de una se sentirá identificada con mis palabras...



Hay personas que con uno solo de sus abrazos consiguen trasmitirte un montón de sentimientos: FUERZA, CARIÑO, AMISTAD INCONDICIONAL, APOYO, AMOR, EMPATÍA, PROTECCIÓN, FUERZA, CALIDEZ.

Tengo una amiga a la que muchas veces le he dicho "ojalá estuvieras más cerca para que me pudieras abrazar en este momento".
A ella no hace falta pedirle ese abrazo, si  te tiene delante, te abraza, con tanta fuerza que te deja sin respiración! A que sí? (imagínate tú!) (Gracias!).

También tengo que decir que esto se puede aprender. Con ayuda de otras personas puedes cambiar esos NO-ABRAZOS, ese no saber actuar ante alguien que está llorando (porque yo misma lo he comprobado en una persona). La persona de la que hablo antes era incapaz  de abrazarme si me veía llorar, se quedaba paralizada... y ahora me abraza incluso antes de que me caiga una lágrima o comience mi enfado (gracias a tí también por ese gran progreso).

El no abrazar en esos momentos puede ser motivo de reproche en otro momento dado (experiencia propia…) "¡necesitaba un abrazo y no me lo diste!" Cuántas veces habré dicho esa frase…
No hubiera sido necesario… Quizás por incomprensión, quizás por ignorancia, quizás por falta de empatía no comprendía mi necesidad… Nunca es tarde para darse cuenta.

Las personas cambian, unas veces a peor pero otras veces es para mejor, y lo malo puede incluso desaparecer. Esos no-abrazos, al final pueden ser abrazos de verdad, abrazos con cariño, y solo con ese gesto el ánimo, llantera o enfado de alguien se desvanece cuando notas que la persona que tienes delante comprende que necesitas su afecto JUSTO EN ESE MOMENTO Y NO DESPUÉS.

De nada sirve que a la media hora, cuando no estoy llorando me abraces, porque ya se me habrá pasado todo…

Demuestra tus sentimientos, se afectuoso/a, y dale ese abrazo al que te lo está pidiendo a gritos con la mirada y su lenguaje no verbal… harás mucho bien, te lo aseguro… Mi abrazo lo tienes asegurado, ¿tengo el tuyo?

Gracias por abrazarme cuando lo he necesitado. Y gracias a I. y E. por apoyarme siempre. Os quiero!

A continuación os muestro un texto sobre este tema que vi hace tiempo en internet con motivo del DIA MUNDIAL DEL ABRAZO, espero que os guste

"Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos. Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
¿Que nos brinda un abrazo?
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones inter-personales declinan.
Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento
al valor y la excelencia de cada individuo.

Un abrazo hace y dice muchísimo: abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, abraza a tu mascota… ABRAZALO TODO".







No hay comentarios:

Publicar un comentario