viernes, 23 de enero de 2015

NO VALORAMOS NADA

Hoy estoy especialmente sensible… acabo de ver un video que me ha hecho, llorar no, lo siguiente.

Precisamente desde hace un par de semanas tenía pensado hablar de este tema, y al ver este video me he decidido a plasmar todo lo que tenía en mente.

Os muestro el video en cuestión (PINCHA EN EL ENLACE):

https://www.youtube.com/watch?v=3jJk6r6RTbI


Hace unas semanas publiqué el post "ABRÁZAME (Sin que yo te lo pida)", y en relación a ese tema, hablaba con mis amigas y una de ellas a la que adoro, dijo tajantemente:

"NO VALORAMOS NADA"

Inmediatamente me vino a la cabeza hablar de esto en el blog…

Ella decía, que a veces por rutina, no valoraba los abrazos que le daba su marido, que simplemente se había "acostumbrado" a la rutina del abrazo antes de irse al trabajo, y que se daba cuenta de lo importante que era valorar esos momentos, esos detalles, esos gestos… porque cuando no los tenemos, por la circunstancia que sea, es cuando entonces se valoran… y se echan de menos...

Así es… Cuando la vida nos arrebata a alguien a quien queremos es cuando nos arrepentimos de no haber abrazado, besado, o dicho lo suficiente.
La vida va tan deprisa..., que no nos damos cuenta de esos pequeños DETALLES QUE LLENAN LA VIDA DE VIDA.

Que te deseen buenos días, que seas el último pensamiento antes de ir a la cama y que seas su primer pensamiento del día, un abrazo, un "te quiero", un "te echo de menos", una flor, una palabra de aliento, un "estoy aquí para lo que necesites",…  APRÉCIALO, VALÓRALO, porque algún día, puede que sea tarde para disfrutarlo, agradecerlo y sentirlo.

Muchas veces deseamos cosas absurdas, pero nada de eso podremos cumplir si no tenemos salud, como bien refleja el video… la vida se nos esfuma, tan rápido que NO VALORAMOS NADA, todo forma parte de la rutina, de las prisas, del día a día...

Por eso mismo, ver este video, que me ha hecho pensar en tí, en que va a hacer 6 años que te fuiste, dejando aquí tu alma, precisamente por esa enfermedad de la que hablan en el video que hace que la vida sea tan injusta.


Me acuerdo de todos esos abrazos que te dí, de los apretujones con los que te despeinábamos y no querías que te despeináramos porque habías ido a la peluquería, de los achuchones que te daba en los mofletes, de las bromillas que te gastábamos Maria del Mar y yo, de tus bracitos cruzados mientras veías la tele en tu espacio preferido del sofá, del AMOR INCONDICIONAL QUE NOS DABAS A TUS 6 HIJOS Y A PAPÁ.

Me acuerdo y valoro tanto el esfuerzo diario que hacías como ama de casa para que no nos faltara de nada, ahora que soy madre lo valoro muchisisimo más de lo que podía valorarlo antes, no sé como podías con 6 enanos… era admirable!!!

Valoro cada abrazo, cada beso, y sé que te dí todos los que pude darte y más… te disfruté mucho, de eso no me queda duda.

Así que, ahora que no puedo abrazarte, abrazo a mi hija como si fueras tú, la achucho como hacía contigo, le aprieto los mofletes como te hacía a tí, y la adoro tanto como HAGO CONTIGO.

Gracias por hacer que valore más cada momento, el tiempo me ha hecho más madura, mi vida ha cambiado, pero sigues conmigo en todos y cada uno de mis actos y pensamientos del día, aunque no comprenda porqué te fuiste, he aprendido a vivir de nuevo, de una manera diferente y las adversidades, con el tiempo, me han hecho ser la persona que soy hoy día.

Te echo de menos

Quiero terminar con esta frase que sale al final del video:

"NO APRECIAMOS LA VIDA HASTA QUE SENTIMOS QUE LA PERDEMOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario