viernes, 27 de febrero de 2015

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

Este fin de semana se cumple un año desde que empecé esta aventura de escribir en un espacio abierto que todo el que quisiera podría leer.

Reflexiones, recuerdos, experiencias,…  que he tratado de trasmitir con claridad, alegría, o tristeza pero siempre con mucha sinceridad.
No sé si mis palabras llegarán a mucha o poca gente, pero no lo hago con esa intención, lo hago únicamente porque me gusta escribir, siempre me ha gustado. De vez en cuando escribía en papel todo aquello que me pasaba, y simplemente lo guardaba para mí.

Hay un dicho que seguro habrás escuchado alguna vez, que dice que para tener una vida completa has de hacer estas tres cosas antes de morir:

1. ESCRIBIR UN LIBRO
2. PLANTAR UN ÁRBOL
3. TENER UN HIJO

Pero aunque lo hayas escuchado a lo mejor no sabes el porqué. Yo te lo explico!
Os resumo, se trata de una adaptación de un relato profético del islam y da la siguiente explicación:

ESCRIBIR UN LIBRO: Porque todo conocimiento adquirido debe ser trasmitido a los demás para su propio aprendizaje, beneficio y provecho.

PLANTAR UN ÁRBOL: La persona que planta un árbol o pone la semilla del mismo para que crezca, será recompensada, cada vez que una persona coma el fruto del árbol, repose bajo su sombra o pueda beneficiarse de cualquier forma.

TENER UN HIJO: Cuando envejecemos, nuestros hijos van a cuidar de nosotros y cuando morimos ellos van a ser nuestro legado.

 
En mi caso….

Empiezo por el número 3. HIJO.

Objetivo conseguido, tengo a mi pequeña Julia, que es lo más grande y bonito que me ha dado la vida, y de lo cual doy gracias a dios cada día. Es por ella por quién me levanto cada día, por la que he salido adelante, es la razón de mi existir, la que hace que mis lágrimas desaparezcan y mis problemas se desvanezcan cuando me dice "mamá" o me da un abrazo. La disfruto muchísimo, solo con verle la carita esa regordeta que tiene, hace que mi vida tenga sentido y todo quede relegado a un segundo plano. Cada día doy las gracias a Dios por este regalo que nos ha dado. No sé si volveré a ser madre algún día, pero sino ya tengo a mi niña.

Número 2: PLANTAR UN ÁRBOL

Este objetivo lo tengo complicado… teniendo en cuenta que me da una pereza enorme regar las macetas… y que la mayoría se me estropean… pero algún día con ayuda de algún amigo experto, ayudaré a plantar un árbol… quizás quede en eso, plantarlo y no crezca, pero al menos habré puesto las semillitas!

Número 3: ESCRIBIR UN LIBRO.

De momento el gusanillo me lo he quitado, este blog no es un libro pero lo que se dice escribir, escribo, dejo constancia de mi aprendizaje, experiencias y quizás llegan a ayudar a alguien. Me siento satisfecha por ello. Y si no llego a escribir un libro… seguiremos con los microrrelatos…


GUARDA LA CALMA Y ESCRIBE UN BLOG!


Y es por medio de este blog por lo que me expreso, abro mi corazón, lloro, río, y me desahogo. 
A lo largo de este año muchas cosas me han pasado, y de todas ellas he aprendido y me he recompuesto. 

He aprendido a mirar la vida de otra manera, he aprendido a vivir sin personas que antes no creía poder vivir sin ellas, he sufrido altibajos emocionales, se han cambiado los roles, me he vuelto mucho más fuerte, he conseguido que la gente que me quiere esté orgullosa de mí, y los que ya no están a mi lado, quererlos de otra manera y respetarlos, pero ya separados, y convertirnos en un ejemplo para muchos, y un sin fin de cosas más.

La vida te puede cambiar en un año, en un mes, en un día y/o con una llamada de teléfono.
Yo me he propuesto disfrutar lo que tengo, y sobre todo SER FELIZ.

GRACIAS  a todos y cada una de las personas que leen este "mi espacio", que cada semana me dan la enhorabuena, a aquellos que de vez en cuando leen un post, a aquellos que han confiado en mí, a los que me han apoyado.
Esto parece el anuncio de Coca-cola de hace unos años en el que se le daba las gracias hasta al apuntador…

En definitiva… GRACIAS!!!!!


AH! y con respecto a las tres cosas que todos deberíamos hacer… también hay otro dicho que lo acompaña que dice lo siguiente:
LO DIFÍCIL ES CRIAR A UN HIJO, REGAR EL ÁRBOL Y HACER QUE ALGUIEN LEA EL LIBRO…

Ahí queda!! Animados estais a tener hijos, plantar un árbol y escribir!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario