domingo, 10 de mayo de 2015

COSAS DE NIÑOS...

Cuando hablo de mi hija siempre lo hago desde el punto de vista emocional, siempre resalto que es lo mejor que me ha pasado en mi vida etc… Y así es, pero hoy quiero hablar de los niños desde otra perspectiva, de aquellos momentos en los que los regañamos por algo que han hecho mal pero en el fondo nos estamos partiendo de risa, o cosas que hacen que pensamos "¿de quién habrá aprendido eso?"



MOMENTO "MAMÁ, ¿QUÉ PASA?"
Si, Julia me dice "Mamá, ¿¿qué pasa??. La primera vez que me lo dije creía que me moría de la risa, y lo dirá porque me escucha a mi, y es que me he dado cuenta que lo digo mucho… 

IDIOMA BEBÉ:
Esa edad en la que empiezan a soltarse la lengua, y de cada diez palabras, se le entienden dos, y ante toda esa retahíla de medias palabras, le contestas como si la hubieras entendido a la perfección con un "¿de verdad, todo eso ha pasado?", y la persona que tienes al lado te pregunta "de verdad lo has entendido?, y tu dices: NO! (Cosas de madres). Julia es una pequeña cotorra, muchas cosas si las dice claras, y otras en su idioma, sí está en una época que repite mucho, a mi me hace mucha gracia, sobre todo cuando está delante de alguien y quieres que diga algo concreto y a la niña no le da la gana, y es despedirte, darte la vuelta y comienza a cascurrear!

PATALETAS
Esos bonitos momentos que nuestros hijos nos dedican, principalmente ante un público desconocido para nosotras, y ante el cual tienes que actuar con mucha paciencia, elegancia y saber estar. 
Tu hijo/a ante un motivo inesperado, le da por tener una rabieta en el sitio mas inesperado, una tienda, el corte inglés, o en el autobús, y hay momentos en que haces como que eso no está pasando para no darle al niño la importancia que él quiere tener, y mientras llora y patalea, la gente, sobre todo esas señoras mayores que se creen con el derecho de decirte cómo educar a tu hijo sin conocerte de nada, te sueltan "¿Pues no ves que está llorando?", y te dan ganas de contestarle "Soy la primera que lo oigo señora, no se meta donde no la llaman!!!!", pero por educación te limitas a sonreír…

TODO EL MUNDO CALLADO EN EL AUTOBÚS MENOS ELLA…
8:50h, en el autobús camino de la  guarderia, la gente va a lo suyo, unos bostezando, otros preocupados por lo que les espera, otros llegan tarde al colé, y mientras… tu hijo o hija no para de cascar en el autobús, solo se le escucha a ella:

Mamá, tatatatattatata, Pepa Pig!
Mamá, tatatattatatattata, el abuelo no tá!

De vez en cuando le susurras, Julia guapa, habla mas flojito, pero ni caso!

IMITACIONES:
Lo crees tener todo bajo control, y una tarde tus sobrinos se quedan en tu casa, sobrinos que son mas grandes que tu hija, uno de ellos en pleno proceso de aprendizaje del control del pipí, y cuando quiere ir al baño, ni corto ni perezoso se baja los pantalones y se dirige al baño, acto que ve tu pequeña, y que a los minutos ves como se ha bajado los pantalones imitando al primo en cuestión.
Bien, así andamos desde el jueves, que de pronto me la encuentro sin pantalones… Como decía mi madre "Lo que no inventa uno, lo inventa el otro"

ZAPATOS NO!
Qué tarea con quitarse los zapatos, y qué cabezona… oye yo no sé porqué pero le da por quitarse los zapatos cuando a ella le parece (en casa casi siempre o cuando va en el carrito), a lo que yo respondo poniéndoselos otra vez, y otra vez, y explicándole que no se debe hacer, así podemos tirarnos toda la tarde… Qué paciencia…

CÓMO SE NOTA QUE AÚN NO TIENES HIJOS
Ayer estábamos en una zapatería infantil dos de mis hermanas y yo, una de ellas tiene dos hijos y la otra no tiene. Uno de mis sobrinos decidió que no quería probarse unos zapatos, y lloraba, pataleaba etc… Lo propio de la circunstancia, teniendo en cuenta que estaría cansado de semana, había salido hacía un rato de la guardería,  la madre y yo nos mirábamos como diciendo, venga tranquila, paciencia, y mi otra hermana, la que no tiene niños, un color se le iba y otro se le venía de la fatiga que estaba pasando, y le digo "cómo se nota que no tienes hijos y que no has vivido esto mas veces!".


Como en todo lo que acontece con los hijos, nos tenemos que armar de paciencia, reforzar lo positivo más que enfocarnos en lo negativo, y reinos por dentro cuando le estamos regañando por algo que no debe hacer, para no perder autoridad.

Éstos son solo algunos ejemplos de escenas cotidianas a las que nuestros retoños nos tienen acostumbrados, como éstos, miles de ejemplos tendréis y yo iré descubriendo y "sufriendo" a medida que mi Julia crezca.

Cada día es una aventura, un descubrimiento, una vivencia y todo lo que nos queda por vivir con ellos. Vamos a disfrutarlo, ellos y nosotros, pero sobre todo, JUNTOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario