domingo, 2 de marzo de 2014

La experiencia de la maternidad

Siempre he querido ser madre y cuando me enteré que estaba embarazada, me hizo tanta ilusión que no sabría ni como describirlo.
Tengo que admitir que desde primera hora tuve un buen embarazo, sin ningún tipo de complicación, lo que hizo que pudiera disfrutarlo desde el principio hasta el final, pudiendo vivir cada una de las etapas del mismo con ilusión, entusiasmo y expectación ante cada nuevo acontecimiento que surgiera.







Ver como crecía esa barriguita era lo que más disfrutaba, lo que me hacía mas ilusión, y saber que una vida está formándose dentro de tí es una experiencia indescriptible.

Vuelvo a repetir que seguramente fué porque todo fué bien desde el principio; si hubiera tenido un mal embarazo no sé si estaría diciendo lo mismo...

Tuve suerte hasta en el parto, fué rápido y sin dolor... ¿sin dolor Lucía?? Ahhhh noooo, que sí que me dolió! Pero compensa totalmente y cuando ves por primera vez la cara del bebé se te olvida el mal rato. Julia es lo mejor que me ha pasado en la vida, es la razón por la que cada día miro y le hago un guiño al cielo, me levanto (no me queda otra, pobrecita...), y por la que río, lloro, sonrío, etc...






La maternidad cambia completamente tu vida, lo que antes era importante ahora se convierte en secundario pues hay una personita que depende las 24 horas de tí, y que necesita todo el afecto del mundo puesto que todo para ella es nuevo. Necesita amor, necesita su amor.

Ya no tienes tiempo para prácticamente nada, solo te puedes dedicar al bebé, sobre todo si das lactancia materna. ¿Limpiar, depilarte, ducharte tranquilamente, etc, etc, etc....? Se acabó! lo que antes hacías en 30 minutos ahora lo debes hacer en siete, jeje!

Poco a poco todo se va "ordenando", los primeros meses son mas duros, pero hay que disfrutar del bebé y concienciarse de que todo a tu alrededor ha cambiado... ¡para bien!

Hasta aquí mi primer post, y como no podía ser de otra manera (la gente que me conoce no se habrá extrañado) hablo del embarazo y maternidad, temas que me apasionan.

A las que están embarazadas, disfrutad esa etapa, y a las que ya tenemos a nuestros pequeños,... va siendo hora de desconectar que mañana darán guerra!

Os iré contando cosillas acerca de esta experiencia maravillosa y única, experiencias y vivencias y cosas que he ido aprendiendo.

Un besito!!

FOTOGRAFIAS: GOYO FOTOGRAFOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario