sábado, 2 de agosto de 2014

Tu vida sigue

¿Hay una vida mejor? ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Soy realmente feliz? ¿Puedo ser aun mas feliz?

Cuando algo nos va mal, lo vemos todo de color negro, pero a veces un rayo de esperanza nos hace preguntarnos si tendremos para nosotros una vida mejor de la que tenemos actualmente.
El miedo al cambio nos impide en muchas ocasiones ver mas allá, y nos centramos única y exclusivamente en lo que tenemos, y sin darnos cuenta que puede haber más posibilidades que desconocemos.

Los acontecimientos, ya sean buenos o malos ocurren por alguna razón, estoy completamente segura, y nos hacen darnos cuenta de lo que tenemos o de las personas que tenemos al lado, nos hacen valorarlas mas o por el contrario darnos cuenta que no eran lo que esperábamos, en este caso siempre podremos poner remedio si ambos quieren, y sino… hay que seguir adelante igualmente porque LA VIDA SIGUE, TU VIDA SIGUE.

Una de las leciones que he aprendido en mi "corta pero intensa vida", digo corta porque tengo 31 años y aún me quedan muchas cosas por descubrir, conocer y disfrutar, es que NO PODEMOS TENER MIEDO AL CAMBIO, quizás llega un momento en que por comodidad no queremos cambiar nada (y lo digo yo que soy planificadora 100% y no me gustan las sorpresas ni cambios de ultima hora). Pero me he dado cuenta que el cambio en ciertas ocasiones es bueno, incluso necesario,  puede que te cueste adaptarte pero puede que sea lo mejor. El tiempo, solo el TIEMPO te dará la respuesta a si lo estás haciendo bien o mal, si por el camino te equivocas no pasa nada, todos TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS, pero sino, si hemos hecho lo correcto, puede que ese sea el CAMINO HACIA LA FELICIDAD, HACIA TU FELICIDAD.

No te rindas, aun estás a tiempo, mejora, LA VIDA ESTA LLENA DE MAGIA, Y SI CIERRAS LOS OJOS, TE LA PUEDES PERDER.

Quiero dejados unas palabras de MARIO BENEDETTI, que para mi son muy sabias, espero que os guste y os ayuden en algún momento de vuestra vida, que como todos tenemos, esos momentos de "baja forma", de los cuales hay que seguir.

"No te rindas, aún estás a tiempo De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, Liberar el lastre, Retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo. 

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños. 

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo Porque lo has querido y porque te quiero Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. 

Abrir las puertas, Quitar los cerrojos, Abandonar las murallas que te protegieron, Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa, Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos Desplegar las alas E intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos. 

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños Porque cada día es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero".   

Resiliencia Mario Benedetti


Os voy a dejar otras palabras, para mi muy significativas de WILLIAM SHAKESPEARE:

"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y que compañía no siempre significa seguridad. 
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... descubrirás que lleva años construir la confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. 
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. 
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel. 
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo. 
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. 
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. 
Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
¡Y es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!"


Y recuerda: No te rindas, aun estás a tiempo, mejora, LA VIDA ESTA LLENA DE MAGIA, Y SI CIERRAS LOS OJOS, TE LA PUEDES PERDER.

Gracias por estar ahí y espero que estas palabras puedan servir de ayuda a alguien que lo necesite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario